Vitaminas y minerales: una clínica dental en los alimentos

6/11/2018

Una buena salud bucal empieza por unos correctos hábitos de higiene. Sin embargo, además de cuidar tus dientes y encías desde el exterior, debes ayudar a tu organismo a hacerlo también desde el interior. Es aquí donde juegan un papel fundamental las vitaminas y los minerales.

Vitaminas y minerales que ayudan a tus dientes y encías

Vitamina A

Previene la sequedad bucal (la producción de saliva nos protege contra la caries) y ayuda en la cicatrización, al igual que la vitamina K.

Vitaminas del grupo B

Evitan inflamaciones bucales como la glositis y la periodontitis y colaboran en la absorción de calcio y fósforo, junto con la vitamina D.

Vitamina C

Fortalece las encías y tejidos blandos de la boca, evita la inflamación y protege contra infecciones, como la gingivitis.

Vitamina D y fósforo

Ayudan al organismo a absorber el calcio para que pueda llegar a nuestros huesos, dientes y músculos cuando se le necesita.

Vitamina K

Interviene en la mineralización de huesos y dientes y en la cicatrización.

Potasio y magnesio

Mantienen el equilibrio ácido-base en el organismo. De no ser por ellos, en un entorno muy ácido sería más propicia la aparición de caries.

Flúor

Fortalece el esmalte, escudo de protección contra la caries

Calcio

Componente principal de nuestros dientes y huesos, fortalece el esmalte y mantiene en plena forma los huesos de la mandíbula. Pero esto no es todo. El calcio es necesario para transmitir los impulsos nerviosos que dan la orden de moverse a los músculos, como pueden ser los músculos de la masticación, y es también factor indispensable en la contracción muscular.

En conclusión, cepillarte los dientes después de cada comida, utilizar seda dental y colutorios, evitar el azúcar en exceso y acudir regularmente a revisiones en tu clínica dental, constituyen sólo la base para mantener una boca sana. Empieza a cuidar tu salud oral también desde el interior.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp