El verano es buen momento para una revisión bucodental

La salud bucodental siempre ha tenido importancia, y es que tener una boca sana es fundamental, no solo por lucir una bonita sonrisa con unos dientes blancos y cuidados.Además, si no les prestamos la debida atención, los dientes y encías pueden acarrearnos problemas más serios que es imprescindible prevenir.

Cada persona es diferente y cada boca también, hay personas que tienen una dentadura excelente y las caries no les afectan en gran medida.

En cambio otras, debido al PH de la saliva son propensas a acumular placa bacteriana y esto deriva en otros problemas más graves como puede ser la gingivitis o periodontitis.

Para tener una boca sana es necesaria una revisión bucodental

Estas enfermedades pueden acarrear la pérdida de piezas y conllevan dolor e inflamación. Para evitar estos y otros problemas derivados de la boca, lo mejor es acudir al dentista cada año para que nos haga una revisión bucodental y localice cualquier anomalía.

Aunque una correcta higiene en casa es fundamental, el cepillado de los dientes después de las comidas principales no es suficiente.

En ocasiones puede haber caries que no vemos o notamos y si no las tratamos a tiempo pueden desencadenar enfermedades más graves.

Dientes más blancos con un blanqueamiento dental profesional

En la revisión bucal, el profesional estudia el estado en general de dientes y encías, la estructura de los dientes, el estado gingival, la presencia de lesiones y si hay maloclusión o bruxismo (se conoce comúnmente como rechinar los dientes).

El bruxismo, además de ir desgastando los dientes, puede derivar en dolor de oídos, de cabeza, de mandíbula, ansiedad y depresión.

El bruxismo es algo que se hace inconscientemente y hay personas que lo padecen y no lo saben. En una revisión se puede detectar.

Ahora que viene el verano y con él las vacaciones, es una época ideal para realizar una revisión bucodental, limpieza o blanqueamiento de dientes. Lucir una boca sana y unos dientes blancos es posible y está en nuestras manos.

 

Compártelo:

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp