¿Tu hijo tiene miedo al dentista?

12/06/2018

Hoy vamos a hablar sobre los secretos que guarda una clinica dental para niños y de qué forma se consigue que los reyes de la casa salgan de las instalaciones con una gran sonrisa.

Desde pequeños relacionamos la palabra dentista con un sentimiento de miedo. ¿Por qué? Es verdad que observar a un especialista a corta distancia, impone. Y a nadie le gusta sentir aparatos dentro de su boca. Pero, aparte de esto, la consulta al dentista no debería convertirse en una experiencia desagradable.

La odontopediatría en la actualidad

Las técnicas de odontopediatria han mejorado de forma exponencial en las últimas décadas. Esto hace que cualquier proceso que se realice sea de manera mucho más eficiente, reduciendo el estrés, el dolor e incluso las posibles complicaciones futuras. Aparte, hoy en día se busca aportar al paciente un alto nivel de calidez, a través de unas instalaciones mucho más acogedoras.

Por otro lado, nuestros profesionales no solo se fijan en la cavidad oral del paciente, sino que son conscientes de su miedo y por ello les tratan con el mayor cariño posible, haciendo que estos se sientan a gusto. Una visita alegre y relajada conseguirá que los pequeños se marchen con una sensación de tranquilidad que les acompañará en próximas citas.

Los miedos no nacen en los niños: son transmitidos por los padres

Por ello, te recomendamos no hacer comentarios negativos sobre la visita al dentista, así como tratar de que ese día sea especial para ellos, que disfruten, haciendo lo que más les gusta, como una pequeña recompensa.

Cuando acudáis al dentista no tienes nada por lo que preocuparte, estará en buenas manos, y no solo pensaremos en su salud, sino también en su felicidad. Entre todos lograremos que la sonrisa no desaparezca de su rostro en la clinica dental para niños. ¡Os estamos esperando!

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp