¿Por qué optar por tratamientos de ortodoncia?

Puede que tengas dudas sobre los tratamientos de ortodoncia. ¿Por qué debería hacérmela? ¿Cómo me quedará? Nos complace comunicarte que nunca es tarde, no hay edad límite. También que es un proceso sencillo y normalizado en la actualidad en cualquier clínica dental.

El principal motivo, la estética

Cuando se decide realizar este proceso, suele existir un componente estético importante. Una gran mayoría de usuarios optan por este método por una causa de deformidad dental. En general, suele deberse a maloclusión de los dientes, mala alineación, inclinación o apiñamiento. Hay que considerar que cualquiera de estos problemas no solo es un inconveniente de estética, sino también de salud.

Si priorizas tu imagen, puedes escoger invisalign

Sea cual sea tu edad, estos tratamientos te ofrecen resultados muy eficaces. Hay distintos tipos de ortodoncia, desde los brackets metálicos o de zafiro, la lingual o interior, o el sistema invisalign. Esta última resulta invisible y muy cómoda; es transparente, y, además, removible, es decir, las férulas las puede quitar y poner el paciente.

Otras razones para realizarte una ortodoncia en Madrid

Una dentadura mal alineada puede llegar a desencadenar un desgaste en algunos dientes. A la larga, llega a ocasionar serias complicaciones en la mandíbula.

En caso de apiñamiento dental, puede ocurrir que la comida se acumule. De esta manera, hay más posibilidades de caries e infecciones.

Por otro lado, si la mordida no es la adecuada, también puede provocar inclinación de la dentadura. Otro problema adicional puede ser la erosión tanto de incisivos como de molares.

Por último, los problemas dentales suelen estar relacionadas con otras enfermedades. Por tanto, es aconsejable que consideres cuidarte la boca una prioridad.

Cualquiera de estos motivos están justificados para realizarte el tratamiento que más se adapte a tus necesidades. Si quieres más información sobre tratamientos de ortodoncia en Madrid, busca opiniones y asesoramiento de expertos.

Compártelo:

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp