Tipos de brackets: ¿Cuál necesito?

28/11/2017

La ortodoncia comprende la colocación de distintos tipos de aparatos con el fin de posicionar correctamente las piezas dentales. En este campo, la ortodoncia invisalign supone la solución más innovadora, pero antes de detenernos en ella, vale la pena repasar las ventajas generales de estos instrumentos de recolocación dental y diferentes clases de ortodoncias existentes.

Beneficios de las ortodoncias

Apostar por las ortodoncias permite corregir deficiencias estéticas y de salud en la boca. En cuanto a las primeras, se combatirán los desalineamientos, las maloclusiones y las malposiciones. Por tanto, los dientes se verán más simétricos y la sonrisa va a lucir con la mayor naturalidad.

Una vez se hayan resuelto los problemas señalados arriba, diversas acciones que realizamos a lo largo de todo el día (como comer, hablar, digerir o respirar) también se beneficiarán de notables mejorías.

Tipos de ortodoncias por las que podemos optar

En cuanto a las alternativas de ortodoncia que proporcionan los resultados señalados, cabe resaltar las siguientes opciones.

Ortodoncia convencional

Es la de los brackets tradicionales, los metálicos grises, aunque también se ofrecen de zafiro (en color blanco). Su utilidad está avalada por sus buenos resultados, pero también es cierto que, al ser fijos, pueden resultar un tanto incómodos. Asimismo, son visibles desde el exterior, por lo que a menudo han sido recomendados a los niños, dado que ellos no tienen las obligaciones estéticas que afectan a ciertos adultos. Los multibrackets de baja fricción resultan más ligeros.

Ortodoncia dentomaxilofacial

Se articula mediante distintas fórmulas, como la ortopedia mandibular y maxilar, la disyunción y los aparatos de avance mandibular.

Ortodoncia invisalign

También conocida como transparente o plástica. Se basa en unos juegos de aligners que contribuirán a recolocar gradualmente los dientes. Al ser invisible, no supone un perjuicio para la estética. Su naturaleza removible proporciona comodidad e higiene.

En definitiva, diferentes opciones, entre las que aconsejamos la ortodoncia invisalign.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp