Tipos de implantes de carga inmediata

27/02/2018

Desde, aproximadamente el año 2005, aparecieron nuevos implantes novedosos indicados para aquellas personas que necesitaban mejorar su calidad de vida, solucionando su posible falta de piezas dentarias. Los tipos de implantes de los que hablaremos a continuación han supuesto un gran cambio en muchas personas.

Implantes de carga basal y compresiva

Los implantes de carga inmediata basal y compresiva son tratamientos menos invasivos y mucho más tecnológicos, ya que destacan al reducir posibles molestias y, sobre todo, al ser mucho más adecuados al adherirse al hueso. Ambos, difieren de los tradicionales al poder reducir los dolores y colocarse en pacientes con problemas de coagulación y con menor densidad ósea.

Implantes basales:

El implante basal se diferencia del compresivo en su forma, aunque pueden colocarse de forma combinada en la boca. El implante basal va a tener unasuperficie totalmente pulida, con una vuelta de rosca en forma de sacacorchos que se va a adherir sobre el tejido óseo. Además, la superficie pulida va a proporcionar beneficios a la hora de evitar acumulación bacteriana. Concretamente, para realizar la técnica, colocaremos una prótesis sobre la zona basal del hueso. Dos o tres días después colocaríamos los implantes definitivos.

Implantes compresivos:

Los implantes compresivos van a encontrarse con una forma casi cónica. Son muy similares a los anteriores implantes aunque, en este caso, la incisión realizada para colocarlos será más pequeña, pudiendo reducirse el tiempo de espera con el fin de colocar la funda. Con la pequeña incisión, podremos integrar hasta un implante de 5 milímetros de diámetro.

Los distintos tipos de implantes de carga inmediata están indicados para personas que tengan un mayor grado de reabsorción del hueso y que deseen evitar otros tipos de tratamientos más complejos y costosos. En alrededor de 2 semanas, la persona ya puede contar con una prótesis definitiva

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp