¿Qué tipo de pasta dental es mejor para ti?

5/03/2019

Hoy en día encontramos numerosos tipos de pasta dental en el mercado, de marcas muy distintas y con buenos precios. Por eso, para adecuar al máximo tu higiene bucodental, recomendamos escoger la más adecuada para las características de tus dientes.

Los tipos de pastas de dientes y sus indicaciones

Pasta anti-caries

Principalmente contienen flúor para el fortalecimiento y remineralización de los dientes, lo cual los protege contra la caries. En los dentífricos para niños el contenido de flúor debe ser menor que en el caso de los adultos.

Pasta antisarro

Suele contener Pirofosfato o Citrato de Zinc., lo que ayuda a prevenir la acumulación de sarro, pero elimina la placa una vez se ha endurecido, cosa que solo logra un tratamiento de limpieza bucal en una clinica dental.

Pasta anti-placa

Sus ingredientes frecuentemente son Triclosan o el Citrato de Zinc. Inhiben la acumulación de placa bacteriana y sus efectos tóxicos, con lo cual previenen la caries y las enfermedades periodontales.

Pasta blanqueadora

Ayudan a eliminar las manchas de los dientes y mantenerlos blancos. Pero utilizan materiales abrasivos o químicos, que pueden desgastar el esmalte dental, por lo que es recomendable utilizarlos con moderación y someterse a un blanqueamiento dental profesional, que además es más efectivo.

Pasta para dientes sensibles

Suelen contener Potasio de Nitrato o Arginina, que ayudan a crear una barrera que impide que los elementos que causan sensibilidad dental lleguen al nervio. Así evitan el dolor ante los cambios de temperatura y la presencia de azúcares. Se recomienda consultar al odontólogo en el caso de sensibilidad dental, porque podría ser síntoma de otro problema bucodental.

La prevención es el mejor remedio

Utilizar una pasta de dientes adecuada mantendrá nuestra salud dental, pero no es una solución si ya se padece caries, sarro o manchas en los dientes, entre otros. Por eso, se recomienda visitar periódicamente al dentista para realizarse una control anual.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp