¿Qué es invisalign? La alternativa a la ortodoncia tradicional

El tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign es una de las maneras más cómodas de alinear los dientes de manera prácticamente invisible.

Estos alineadores transparentes están creados mediante tecnología 3D, adaptándose completamente a la boca del paciente, desde el inicio hasta el final del tratamiento. La idea es que estos se vayan moviendo poco a poco mientras readaptamos la forma de los aligners, que se van sustituyendo por otros aproximadamente a las dos semanas. Estos cambios dependerán siempre de cada caso.

¿Cómo funciona invisalign?

Lo alineadores permiten desplazar a los dientes siguiendo una serie de movimientos controlados y programados por el especialista. En el plan de tratamiento se contempla que dientes son los que se van a desplazar en cada momento, asegurando una perfecta alineación final de los dientes. Se recomienda llevar puestos los aligners durante al menos 22 horas al día.

Ventajas de Invisalign

La principal ventaja de Invisalign es que los alineadores son prácticamente invisibles, y nadie notará que los llevas puestos. Además, estos son extraíbles, lo que te permitirá comer y beber de manera normal.

También te permitirá cepillarte los dientes y usar el hilo dental sin ninguna dificultad, al poder quitártelo. Tu rutina de limpieza bucal no se verá afectada.

Otra de las ventajas respecto a la ortodoncia más conservadora, como pudieran ser los Brackets, es que este dispositivo no requiere mucho tiempo para ser ajustado.

 

Como ves, la tecnología Invisalign te permite tener una sonrisa perfecta sin que nadie se entere, y sin afectar tu rutina diaria. ¿A qué esperas para iniciar el tratamiento?

Compártelo:

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp