Planifica tu ortodoncia después de vacaciones

23/08/2022 | Blog

Septiembre es un mes ideal para planificar un tratamiento de ortodoncia. Se acaban las vacaciones y nuestra rutina se reestablece, lo que nos permite llevar más a rajatabla las indicaciones que nuestro especialista nos da para conseguir los mejores resultados.

También permitirá establecer cuales van a ser las pautas a seguir, dado que cada paciente es diferente y la morfología así como el estado de la boca puede diferir entre distintos casos.

La edad del paciente: un factor a tener en cuenta

A la hora de planificar un tratamiento de ortodoncia, la edad del paciente es un factor a considerar. A una edad más temprana, los cambios en la morfología de la dentadura son mayores. Por tanto, es necesario que la ortodoncia vaya destinada a facilitar el crecimiento correcto de los dientes definitivos. Lo que se trata es de prevenir futuras anomalías o vicios que pudieran surgir en la edad adulta. La utilización de brakets eliminaría casos de apiñamiento y crearía una mordida correcta.

En la edad adulta, sin embargo, la ortodoncia se emplea para corregir la mal disposición de las piezas dentales. Ya sea a nivel estético como funcional, una mala mordida puede provocar trastornos que deben ser corregidos. En Control Dental Europeo ofrecemos diferentes soluciones adaptadas a las necesidades del paciente. El abanico es amplio: desde tratamientos de ortodoncia fija multibrackets (metálicos o de zafiro) hasta tratamientos menos invasivos y más discretos como la ortodoncia invisible o Invisalign.

La ortodoncia más discreta del mercado

La tecnología Invisalign permite al paciente seguir un tratamiento de ortodoncia apenas visible y cómoda a la hora de mantener la higiene bucal. Se trata de una placa transparente hecha a medida y que puede removerse en cualquier momento. Está orientado a corregir la disposición de la mordida y subsanar problemas de apiñamiento.

Si necesitas conocer más información sobre esta y otras técnicas en ortodoncia, no dudes en contactar con nosotros. En Control Dental Europeo cuidamos de tu sonrisa. Pide cita ya.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp