Pasos imprescindibles para una higiene oral diaria

4/10/2022 | Blog

Contar con unos hábitos higiénicos adecuados es fundamental para preservar el estado íntegro de la dentadura. Ante todo, es imprescindible para poder evitar posibles enfermedades que se originen en tu boca. Hoy, te explicamos más sobre los puntos clave a la hora de llevar una higiene oral diaria.

Preservando nuestra salud bucodental

Es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos y sigas cada uno de estos pasos.

Cepíllate adecuadamente

Deja esperar una media hora tras la comida para cepillarte los dientes. Coge tu cepillo y empieza a deslizarlo suavemente. Muchas personas creen que mientras más presión se ejerza, más limpios quedarán. Esta creencia errónea tan solo conseguirá dañar tus encías y retraerlas, además de desgastar tu esmalte dental.

Recuerda renovar el cepillo cada dos meses para poder asegurar su eficacia. Dedica, al menos, 5 minutos al cepillado.

Utiliza el hilo dental

No muchas personas acostumbran a utilizar esta herramienta fundamental. Gracias a ella, podrás eliminar la acumulación de restos orgánicos entre tus dientes. El cepillo a veces no llega a estos recovecos, por lo que es imprescindible que te acostumbres a su uso. Dedica, al menos, 2 ratos al día, después del cepillado, para limpiar cada espacio entre tus dientes con el hilo.

Realiza enjuagues bucales

Ya, para completar, no olvides enjuagar tu boca después de los pasos anteriores. En caso de no tener un producto, puntualmente, puedes realizar una mezcla de agua con una cucharada de bicarbonato, con sal y gotitas de limón en casa. De esta forma, puedes eliminar las bacterias patógenas que puedan estar colonizando tu boca.

Además, es importante no tomar alimentos muy azucarados (refrescos, bollería, etc.) que puedan alimentar a las bacterias de la boca. Las técnicas de higiene oral diaria son importantes, tanto como acudir a una revisión anual con tu dentista. Recuerda que hay enfermedades silenciosas que pueden causar graves daños en tu boca y organismo.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp