¿Qué es la ortodoncia Invisalign?
Es un tipo de ortodoncia removible que consiste en una serie de férulas fabricadas con un material similar al plástico, lo que hace que sean casi imperceptibles. Se realiza un escáner de la dentadura y, posteriormente, un sistema informático crea una simulación de la progresión del resultado, además de las férulas necesarias para llevarlo a cabo.
Invisalign en adolescentes
En pacientes adolescentes, se puede utilizar la misma modalidad de Invisalign que en adultos; pero existe, además, una opción creada especialmente para ellos: Invisalign Teen.
Esta opción está diseñada con la misma tecnología y ha sido creada para facilitar el movimiento gradual de los dientes sin tener la necesidad de usar brackets y evitando las molestias que estos producen. Aunque, aparte, tiene otras funcionalidades.
– Invisalign Teen posee indicadores de cumplimiento de color azul, que van perdiendo su color y volviéndose transparentes. Esto hace que tanto los adolescentes como sus padres y los propios ortodoncistas puedan saber cuándo un alineador ha dejado de ser efectivo y es necesario cambiarlo.
– Además, posee unas características y funciones especiales que nos permiten compensar de alguna forma la erupción de los segundos molares, segundos premolares y caninos.
– El ortodoncista nos proporciona seis alineadores individuales, que podrán reponer los iniciales en caso de pérdida o rotura.
Invisalign Teen aporta todas las ventajas de una ortodoncia clásica, pero con las nuevas funcionalidades anteriormente mencionadas. Asimismo, aporta la ventaja estética de ser prácticamente imperceptible; lo que, en adolescentes preocupados por su aspecto, es especialmente importante.