Los implantes con poco hueso

Si necesitas un tratamiento de implantes porque has perdido piezas dentales debes conocer el tratamiento de implantes con poco hueso. Tras la pérdida de los dientes se produce la reabsorción del hueso porque este ya no se usa.

Esto hace que muchas personas no sean candidatas a los implantes tradicionales. Vamos a explicarte cuál es la alternativa.

Las técnicas más avanzadas

Si este es tu caso, comenzaremos por explicarte que los implantes de carga inmediata se realizan mediante técnicas avanzadas en personas que, como tú, no tienen hueso suficiente. Primero se te hará una adecuada evaluación, incluyendo radiografías.

Su ventaja es que en un solo día podrás tener colocado el implante y la prótesis como si fueran tus propios dientes naturales. ¿Cómo lo consiguen?

Porque son implantes que se colocan quirúrgicamente en el hueso con nuevas técnicas avanzadas y, sobre el implante, la prótesis provisional que va a funcionar tan bien como tu propia dentadura natural.

Cómo es la intervención

Te pondrán anestesia local, y te insertarán el número de implantes adecuados en tu caso. Sobre ellos van a colocar lo que se llaman pilares trasepitelialespara fijar la prótesis. Acto seguido se realiza un molde y en pocas horas se te pone la prótesis provisional.

Esta técnica no provoca dolor y puedes comer y sonreir desde ese mismo momento. Después de seis meses se te va a colocar la prótesis definitiva.

Al usar el hueso basal de la mandíbula y del maxilar a estos implantes se les denomina implantes basales y es una ventaja porque este hueso puede usarse incluso tras años sin dientes. Existen, además, los implantes compresivos que se utilizan con la técnica de carga inmediata pero se diferencian de los habituales en que van en una pieza que se enrosca.

En definitiva, tu odontólogo te aconsejará qué tipo de implantes te convienen después de evaluar tu caso.

Compártelo:

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp