Los beneficios de las ortodoncias en adultos

16/07/2019

Las ortodoncias en adultos conllevan un proceso más complejo y lento que en los niños. La razón es la ausencia de piezas dentales o que la boca puede haber sido objeto de un tratamiento de reconstrucción dental.

Si decides recurrir a un tratamiento de ortodoncia, debes tener en cuenta que es habitual que la debas llevar entre 18 meses y tres años. Este tiempo puede variar según las circunstancias singulares de tu caso.

Ventajas para adultos del uso de ortodoncia

La ortodoncia puede ser clave en tu salud bucodental y, además, existe la llamada ortodoncia invisible, una de las últimas técnicas en corrección. Consiste en unas férulas adaptadas a tu boca que son totalmente transparentes, pasando desapercibidas para las personas de tu entorno. Al contrario que los brackets, podrás retirarla cuando lo necesites, aunque recuerda que para que cumpla su función deberás llevarlo el mayor tiempo posible colocado en la boca.

Las ventajas para adultos de utilizar cualquier tipo de ortodoncia incluyen:

– Dientes estéticos, logrando un impacto visual de normalidad.

– Higiene diaria más sencilla y efectiva, haciendo accesibles todos los rincones de la boca.

– Los dientes alineados hacen que los mecanismos naturales de higiene bucal se desempeñen de manera correcta, con el adecuado masaje de labios, mejillas y lengua sobre los dientes.

– Se optimiza la alineación de los ejes dentarios, logrando con ello mejor efectividad al masticar y un desgaste mínimo de las piezas dentales.

– Consigues mejorar la salud d te toda la dentadura, garantizando su longevidad.

 Tratamientos posteriores odontológicos serán más efectivos y beneficiosos al tener los dientes correctamente alineados.

Estos son solo algunos de los beneficios que hacen recomendable la ortodoncia, sea cual sea tu edad. Si quieres más información sobre ortodoncias y otros servicios de salud e higiene bucodental, ponte en contacto con nuestra clínica dental en Madrid.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp