La ortodoncia invisible

24/04/2018

Los avances en el mundo de la odontología han permitido crear un nuevo método de ortodoncia que nos ahorra los antiestéticos brackets gracias a la conocida como ortodoncia invisible.

Ortodoncia invisible: Invisalign

La técnica invisalign se constituye como un cambio radical en el mundo de la ortodoncia, ya que se deshace de los alambres y las piezas metálicas adheridas a nuestras piezas dentales.

Esto convierte a esta ortodoncia en un método apenas perceptible en el que poco a poco iremos adquiriendo una posición dentaria correcta.

Características de la ortodoncia Invisalign

Además del hecho obvio de que es transparente, lo que la hace apenas perceptible, existen otra serie de características que hacen de este sistema una buena opción para corregir nuestra dentadura.

– Es removible. Esto hace que, en situaciones en las que el paciente se pueda sentir incómodo con la ortodoncia, puede ser retirada. Por ejemplo, para acudir a una reunión de trabajo, al cepillarse los dientes, comiendo, practicando deporte…

– Las fundas se construyen mediante una reconstrucción 3D de la anatomía del paciente, lo que hace que cada modelo sea único y se adapte a la perfección a las necesidades particulares.

– Las fundas se irán adaptando durante todo el tratamiento a medida que las piezas dentales se van posicionando.

Problemas que soluciona

La ortodoncia invisible está indicada para la resolución de diversos problemas oclusivos:

– Apiñamiento dental.

– Espacios interdentales muy amplios.

– Sobremordida: los dientes superiores se solapan con los de la arcada dental inferior al cerrar la boca o masticar.

– Mordida cruzada: las dos arcadas dentales están mal alineadas.

– Protusión: los dientes frontales inferiores pasan por delante de los superiores.

¿Por qué escoger Invisalign?

Invisalign es una técnica que ha demostrado ser igual de efectiva que los clásicos brackets sin el impacto visual de éstos últimos. Además, el hecho de que sea removible le aporta un extra de comodidad.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp