Que la estética dental y el verano no estén reñidos

3/07/2017

 

El cuidado, la salud y la estética dental están a la orden del día; y no es para menos ya que es muy importante cuidar nuestra boca desde el primer momento y todos los días del año.

¿En verano también hay que ir al dentista?

Quién no ha escuchado ese mito de que en verano es mejor no ir al dentista ¿cierto? Existe cierta creencia generalizada de que el calor afecta a cualquier actuación en nuestra salud bucodental. Y cuando se trata de alguna intervención quirúrgica, implante o similar, la alarma aumenta por el miedo añadido de perdernos las vacaciones.

Pero nada de esto es verdad, y sí, hay que ir al dentista. Entonces ¿qué hay de cierto?

No hay nada de cierto. Es más, aconsejamos el verano como una gran época para visitar al dentista y hacerse, por ejemplo, ese implante que se necesita desde hace tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de aprovechar el verano en la salud bucodental?

Son varias las razones objetivas por las que emplear los meses estivales del verano para arreglarnos la boca:

– Hay tiempo de sobra para el preoperatorio, la intervención quirúrgica y el postoperatorio. Las prisas nunca son buenas.

– No es lo mismo, por ejemplo, tener que soportar las pequeñas molestias de un postoperatorio teniendo que ir al colegio o a trabajar, que estando de vacaciones. Seguro que estando tranquilamente en casa, se lleva mejor ¿verdad?

– Es una época en la que el clima es más benévolo y, por tanto, el riesgo de coger una gripe o un catarro es prácticamente nulo, por lo que nos estaremos ahorrando preocupaciones innecesarias.

Lo de no ir al dentista en verano es solo un mito sin fundamento.

No se debe dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy, y claro está, vamos a disfrutar de las vacaciones y del verano con una gran sonrisa.

 

 

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp