Implantes con poco hueso en Madrid

La regeneración ósea o el uso de determinadas técnicas permite colocar implantes dentales cuando no hay hueso suficiente en el maxilar o la mandíbula. De hecho, encontrar soluciones para la falta de hueso para colocar implantes dentales es una de las especialidades de los Doctores Gómez Alcázar y Gómez Oliver. En Control Dental Europeo, ofrecemos siempre las últimas novedades a nivel internacional en implantología. Tenemos soluciones para todos aquellos pacientes que presentan poco hueso desde nuestra clínica dental en Madrid. 

La colocación de un implante dental con poco hueso si no está hecho por un profesional especialista es contraproducente y potencialmente puede ser peligroso. Al igual que nuestros dientes naturales, los implantes se exponen a fuerzas oclusales. Por ello, requieren de una base sólida de hueso dental para que el implante y la corona se fijen adecuadamente y no podrán soportar las fuerzas de masticación y presión de nuestros dientes.

¿Por qué perdemos hueso maxilar y mandíbula?

La pérdida ósea del hueso alveolar tanto de la mandíbula como del maxilar superior es una consecuencia común de la periodontitis crónica y de la pérdida de dientes.

En el caso de la periodontitis, las bacterias van destruyendo gradualmente el hueso y los ligamentos periodontales que conectan el diente a los maxilares. También el roce de una dentadura postiza puede crear este problema.

Injerto de hueso

En ocasiones, mediante un injerto óseo de hueso en el maxilar o en la mandíbula conseguimos ganar anchura y altura ósea para poner el implante. Después de la extracción, los odontólogos especialistas en injerto de hueso dental para el maxilar, realizan la regeneración ósea hará que el implante se consolide. 

Especialistas en implantes corticales

Este tipo de implantes están muy indicados para pacientes con muy poco hueso dental. Al ir fijados en la zona cortical, la más densa de la estructura del hueso, se logra una gran fijación que permite a la persona recuperar totalmente la masticación.

Indicado para pacientes con poco hueso dental

Los implantes corticales nos ofrecen una solución de sujeción específica adaptada para cada paciente. Gracias a esta maleabilidad que ofrecen estos implantes, conseguimos acortarlos y fijarlos con tornillos de menor o mayor longitud logrando una mayor consistencia personalizando cada nuevo diente.

Este tipo de implantes están muy indicados para pacientes con muy poco hueso dental. Al ir fijados en la zona cortical, la más densa de la estructura del hueso, se logra una gran fijación que permite a la persona recuperar totalmente la masticación.

Especialistas en implantes basales

El implante basal va fijado al hueso basal, que es aquel que no llega a reabsorberse y que se fija a las paredes óseas buscando la corticalización del implante para obtener esa dureza. Son un implante dental utilizado cuando hay poco hueso. Su versátil diseño nos permite solventar aquellos implantes que apenas tiene estructura ósea, ya que se puede colocar en áreas con una profundidad ósea y anchura escasas.

Hacemos el tratamiento completo del paciente

Ambos Doctores Carrlos Gómez Oliver y Carlos Gómez Alcázar realizan el tratamiento completo del paciente. Además de colocar los implantes dentales, también diseñan y colocan las prótesis (sin tener que pasar por otro especialista externo). Así como paciente, toda tu consulta integral irá con tu mismo Doctor. Este conocimiento personalizado de tu boca aumentará la calidad del resultado, ya que podemos hacer una distribución de esa prótesis y mejorar esa estética dentro de la posibilidades de cada hueso consiguiendo siempre la mejor articulación.

Además de colocar los implantes dentales, también diseñamos y colocamos las prótesis. Todo con un mismo profesional.

Implantes dentales de carga inmediata

implante

Prótesis: zirconio o metal+porcelana.

sonrisa

Se consigue una magnífica estética.

implante dental 2

Prótesis provisional fija inmediata.

implante 1

Implantes sin injertos, desde extracción.

garantia

Garantía igual a implantes tradicionales.

implante dental 1

Sin bisturí, tratamiento no invasivo.

Casos reales de implantes dentales en Madrid

Algunos de nuestros pacientes os han querido contar su experiencia sin ningún tipo de interés publicitario. Historias basadas en hecho reales que demuestran la calidad de los Doctores Carlos Gómez Oliver y Carlos Gómez Alcázar en implantes dentales reconocidos en Madrid e internacionalmente.

Marta

Jorge

Jaime

Julia

Amparo

Fernando

María Victoria

Juan Agustín

¿Cómo prevenir la pérdida de hueso dental?

La pérdida ósea se puede prevenir colocando dientes de reemplazo con una raíz que pueda ejercer la misma presión o una presión similar a la de los dientes naturales. Esto se hace reemplazando los dientes individuales con implantes dentales. Cuando los huesos pierden densidad, se vuelven más porosos.

Esa pérdida de densidad es mucho menos común que la pérdida de volumen óseo, pero es algo a lo que debemos estar atentos.

Factores que incluyen en la pérdida de hueso

  • la dieta.
  • el desequilibrio hormonal.
  • las enfermedades.
  • el estilo de vida.
  • la pérdida de dientes.

¿Cuándo es el momento de ponerse implantes?

Un implante se coloca en ausencia de una pieza dental, ya sea por una enfermedad periodontal, caries o traumatismo. Es muy importante la rápida colocación de un implante en caso de pérdida de un diente. De ahí que te recomendemos visitas regulares a tu dentista.

Cada caso de ver ser evaluado por un profesional

No obstante, en todos los casos de perdida dental no es siempre la mejor solución es colocar implantes, los Doctores Gómez le aconsejarán la mejor opción y tratamiento adecuado a su caso de forma clara y profesional.

Por regla general, los implantes de carga inmediata son la mejor solución y más parecida a los propios dientes. Además, se pueden poner en el momento de la extracción o en extracciones antiguas. Pueden sustituir desde una sola pieza dental a la totalidad de ellas.

Clinica Dental Madrid carrousel 4

Tu clínica dental en Madrid

¡Rellena el formulario! Nuestro equipo de profesionales está disponible para atender todas tus necesidades. Si deseas más información o quieres pedir cita, puedes consultarnos sin compromiso:

Formulario de contacto

Datos de contacto(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Contacto

Teléfono

Localización

 C/ Antonio Acuña 21, 1D
Semiesquina C/ O’Donnell
28009 MADRID.

Cómo llegar

Metro

images images 1  Príncipe de Vergara

Bus

 FireShot Capture 187 O Donnell Retiro Google Maps www.google.com O Donnell - Retiro

Parking

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp