Implantes dentales en Madrid

El implante dental es una raíz artificial que colocamos en el hueso maxilar o mandibular. Este implante tiene la capacidad de integrarse de forma sana y natural con el resto de los tejidos de la boca. La unión se produce no sólamente con el hueso; sino también con la encía, ya que la mayor parte de los implantes están hechos de titanio, que es un material biocompatible.

Lo utilizamos cuando hay falta o hay que extraer alguna pieza. La implantología es la opción más natural, lógica, definitiva y más innovadora para restaurar un diente ausente para el resto de la vida

La clínica dental madrileña Control Dental Europeo es uno de los centros pioneros en España y Europa en funcionamiento desde finales de los 1980. La clínica tiene un alto grado de satisfacción de pacientes con más de 10.000 pacientes en este tiempo.

La efectividad es prácticamente total (ya que en medicina no existen los absolutismos) y sólo colocamos implantes de carga inmediata; sin que haya habido ningún paciente al que no se lo hayamos podido colocar.

Desde hace 37 años, Control Dental Europeo ha destacado como clínica dental experta en implantes dentales en Madrid. Hace 22 años, fuimos de los primeros en la colocación de implantes dentales de carga inmediata en España. Para ello, usamos implantes basales, compresivos y corticales. Hemos desarrollado una técnica innovadora, menos invasiva y dolorosa con mínima inflamación pero mucho más rápida y eficaz para nuestros pacientes.

El éxito de los implantes de CDE

Hemos desarrollado una técnica muy depurada para solucionar cada caso en poco tiempo y con gran calidad. Según el Dr. Gómez Alcázar, recibir el premio de mejor dentista implantólogo de Madrid: «Es un honor para el legado familiar y reconomiento al trabajo de 35 años depurando esta técnica con pasión.»

Tipos de implantes dentales

Los implantes compresivos son los más simples de todos y solucionan el 80% de los casos, aproximadamente. Aunque haya poco hueso, los podemos utilizar también en ocasiones. Para casos algo más complejos podemos usar los implantes basales y lo corticales son para los casos más extremos de reabsorción ósea.

Los Doctores Gómez Alcázar y Gómez Oliver son referencias nacionales de la especialidad, habiendo creado un tratamiento médico-quirúrgico muy seguro y eficaz.

En este procedimiento, mediante un buen diagnóstico interno de la boca con la ayuda de una TAC para ver el hueso de cada persona, se diseña un tratamiento personalizado analizando qué tipo de implante de los que tenemos se adapta mejor a las necesidades óseas y morfológicas del paciente. Posteriormente, se diseña una prótesis provisional que se colocará en una misma sesión en el momento de la intervención. De este modo, no pasará ni un día sin dientes. Esta prótesis provisional se colocará en los implantes hasta la colocación de la definitiva en 1-4 semanas con una pequeña incisión en la encía y hueso. En Control Dental Europeo, procedemos con intervenciones mínimamente invasivas, minimizando la agresión de los tejidos. Con ayuda de la tecnología puntera que tenemos, conseguimos optimizar la calidad del resultado y eliminar las molestias del postoperatorio.

Nuestros servicios de implantología:

dentista

¿Quienes somos?

Más de 35 años dedicados al
cuidado y estética bucodental.
Expertos en Implantología
de carga inmediata 'de verdad'.

dentista

¿Quienes somos?

Más de 35 años dedicados al
cuidado y estética bucodental.
Expertos en Implantología
de carga inmediata.

Pioneros en España de implantes de carga inmediata ‘de verdad’: corticales, basales y compresivos

En nuestra clínica de implantes dentales en Madrid, llevamos más de 22 años realizando esta técnica que hemos ido perfeccionando. Gracias a este procedimiento, fuimos pioneros e innovadores en España y, que como ya hemos comentado anteriormente, no es invasivo y es menos doloroso para el paciente. La operativa es más rápida y no hay prácticamente inflamación tras la intervención.

Hacemos el tratamiento completo del paciente

Ambos doctores, Carlos Gómez Alcázar y Carlos Gómez Oliver, realizan el tratamiento completo del paciente. Además de colocar los implantes dentales, también diseñan y colocan las prótesis (sin tener que pasar por otro especialista externo). Así como paciente, toda tu consulta integral irá con tu mismo Doctor.

Además de colocar los implantes dentales, también diseñamos y colocamos las prótesis. Todo con un mismo profesional. 

Este conocimiento personalizado de tu boca aumentará la calidad del resultado, ya que podemos hacer una distribución de esa prótesis y mejorar esa estética dentro de la posibilidades de cada hueso; consiguiendo siempre la mejor articulación.

IMG 3557 min

Especialistas en implantes compresivos

Se trata de implantes de una sola pieza con rosca compresiva. Se utilizan estos implantes para casos personalizados de restauración con carga inmediata en la mandíbula superior e inferior para todo tipo de pacientes.

Tienen la versatilidad de poderse doblar para poder adaptarlos a la anatomía maxilar o mandibular.

Especialistas en implantes basales

El implante basal va fijado al hueso basal, que es aquel que no llega a reabsorberse y que se fija a las paredes óseas buscando la corticalización del implante para obtener esa dureza.

Son un implante dental utilizado cuando hay poco hueso. Su versátil diseño nos permite solventar aquellos implantes que apenas tiene estructura ósea, ya que se puede colocar en áreas con una profundidad ósea y anchura escasas.

Especialistas en implantes corticales

Se trata de implantes de una sola pieza con rosca compresiva. Se utilizan estos implantes para casos personalizados de restauración con carga inmediata en la mandíbula superior e inferior para todo tipo de pacientes.

Tienen la característica de poderse doblar para poder adaptarlos a la anatomía maxilar o mandibular.

Mejor tecnología y calidad material

El éxito de nuestra clínica en el tiempo se basa en el trato integral de calidad a través de las mejores técnicas perfeccionadas, la más avanzada tecnología y materiales para implantes del momento, sumado a la investigación, estudio e innovación de unos profesionales que aman la implantología.

No jugamos con la encía del paciente

Otra de las ventajas es que no se abre la encía con bisturí (se perfora). Por lo tanto, no se dan puntos. Así, conseguimos la colocación de implantes intraóseos sobre los que, en el momento, se pone una prótesis provisional fija que se mantendrá en la boca entre una y cuatro semanas. Estos plazos dependen de si hay o no que realizar extracciones y del número de piezas dentales a sustituir. Posterioremte, ésta será reemplazada en este tiempo por la prótesis definitiva.

Implantes dentales de carga inmediata

implante

Prótesis: zirconio o metal+porcelana.

sonrisa

Se consigue una magnífica estética.

implante dental 2

Prótesis provisional fija inmediata.

implante 1

Implantes sin injertos, desde extracción.

garantia

Garantía igual a implantes tradicionales.

implante dental 1

Sin bisturí, tratamiento no invasivo.

Casos reales de implantes dentales en Madrid

Algunos de nuestros pacientes os han querido contar su experiencia sin ningún tipo de interés publicitario. Historias basadas en hecho reales que demuestran la calidad de los Doctores Carlos Gómez Alcázar y Carlos Gómez Oliver en implantes dentales reconocidos en Madrid e internacionalmente.

Marta

Jorge

Jaime

Julia

Amparo

Fernando

María Victoria

Juan Agustín

¿Cómo se colocan los implantes?

Sin bisturí, sin puntos, sin sangre. Hemos desarrollado una depurada y probada técnica hace que esto sea posible. Solo perforamos la mucosa con las fresas, con las que minimizamos el trauma y no hay sangre ni inflamación. El diseño de los implantes autorroscantes y compresivos hace de esta técnica un gran avance y el poder usarlos de forma inmediata nos adelanta al futuro. Por otro lado, no se abre la encía y no se dan puntos. Con ello, conseguimos reducir las posibilidades de infección y problemas al dejar la encía intacta. Sobre estos implantes, colocamos una prótesis provisional fija que se mantendrá en la boca entre una y cuatro semanas, dependiendo del número de piezas a sustituir y de si hay extracciones o no.

implantes dentales en Madrid
Clinica Dental Madrid carrousel 4

¿Cuándo es el momento de ponerse implantes?

Ante cualquier falta u oblidad de piezas debes consultar si se puede recuperar esa pieza o hay que extraerla. La mejor forma de sustituirla siempre es un implante dental. Nuestros profesionales le aconsejarán la mejor opción y tratamiento adecuado para su caso de forma clara y profesional.

Por regla general, los implantes de carga inmediata son la mejor solución y más parecida a los propios dientes. Se pueden poner en el momento de la extracción (implantes inmediatos) o en extracciones antiguas. Además, pueden sustituir desde una sola pieza dental a la totalidad de ellas.

Preguntas Frecuentes

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que sustituyen a las de los dientes perdidos.

¿Cuál es el propósito de los implantes dentales?
El propósito de los implantes dentales es conseguir de la forma más natural posible una rehabilitación de la sonrisa y de la función masticatoria.
¿Cuál es el procedimiento para colocar un implante dental?

El procedimiento con nuestra técnica de CDE generalmente implica una cirugía mínimamente invasiva, en la carga inmediata, para la inserción del implante; y una cirugía menor, en los métodos tradicionales.

¿Cuánto tiempo lleva el proceso desde que se colocan los implantes hasta que se tiene la prótesis definitiva?

Dependiendo del número de piezas a reponer y de si hay que hacer extracciones, este proceso se completa de 1 a 4 semanas con la carga inmediata. Durante ese periodo se lleva un provisional fijo sobre los implante. Con la tradicional el proceso puede durar varios meses, dependiendo de la cicatrización ósea y la adaptación de las prótesis dentales.

¿Es doloroso colocar un implante dental?

El procedimiento tradicional es invasiva. En cambio, con la técnica de carga inmediata de CDE, es una incisión con una fresa y por ese pequeño orificio introducimos el implante que compacta con el hueso y queda fijado a él, reduciendo las molestias con respecto a las metodologías clásicas.

¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales?

El principal beneficio es sustituir de la forma más natural posible las piezas perdidas. Los implantes dentales pueden mejorar la apariencia, la función masticatoria y la autoestima del paciente, además de prevenir la pérdida ósea.

¿Cuáles son los riesgos asociados con los implantes dentales?

Los riesgos, muy poco frecuentes en CDE, incluyen infección, rechazo del implante o complicaciones en la cicatrización.

¿Hay alguna restricción de edad para obtener implantes dentales?
Generalmente, se recomienda esperar hasta que el desarrollo facial haya terminado, por lo que normalmente se realizan en adultos. De todas formas, es recomendable seguir las indicaciones de su profesional especialista.
¿Qué cuidados se requieren después de la cirugía de implantes dentales?

Es crucial seguir las instrucciones del dentista para mantener una buena higiene oral y permitir una cicatrización adecuada.

¿Cuánto tiempo debo esperar después de la colocación del implante para obtener la prótesis dental definitiva?

El tiempo de espera puede variar, pero generalmente son 1-4 semanas en la carga inmediata de CDE y unas cuantos meses más en la técnica tradicional para que el implante se integre adecuadamente antes de colocar la prótesis definitiva.

¿Existen contraindicaciones para recibir implantes dentales?

Algunas condiciones médicas pueden no ser adecuadas para recibir implantes. Por ejemlo, durante algunos procesos de quimioterapia puede ser mejor esperar a superar la enfermedad. En cualquier caso, se debe consultar al dentista para una evaluación completa.

¿Los implantes dentales se ven y sienten como dientes naturales?

Sí, los implantes dentales están diseñados para verse y sentirse como dientes naturales, proporcionando una función y estética similares.

¿Los implantes dentales requieren algún tipo de mantenimiento especial?

Los implantes dentales tienen un mantenimiento que marca el profesional con visitas cada seis meses como máximo y una radiografía anual para monitorizar.

¿Es posible que el cuerpo rechace el implante dental?

El cuerpo no rechaza el implanta dental. Muy raramente, hay fracasos dado algunas complicaciones pero el titanio es un metal biocompatible.

¿Cuáles son las diferencias entre los implantes dentales y las dentaduras postizas?

Los implantes dentales son permanentes con materiales fijos asemejando la raiz natural, mientras que las dentaduras postizas son removibles. Los implantes también ofrecen una mayor estabilidad y comodidad. Podemos decir que son resultados y sensaciones totalmente diferentes que no tienen nada que ver como la degustación de la comida, masticación o integración.

¿Pueden los implantes dentales ayudar con problemas de mordida o mandíbula?

Sí, cuando faltan piezas dentales se altera la oclusión y masticación. De hecho, los implantes dentales rehabilitan ambas cosas. Por ello, pueden corregir problemas de mordida y mejorar la función de la mandíbula.

¿Hay alguna restricción dietética tras el procedimiento?
Durante el período con los dientes provisionales de 1 a 4 semanas en la técnica de carga inmediata de CDE, se pueden recomendar ciertas restricciones dietéticas para evitar daños al provisional. Posteriomente, los implantes dentales tienen un comportamiento muy similar a los dientes naturales por lo que se come igual. De todas formas, lo ideal es seguir las recomendaciones del especialista.
¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales?

Con un cuidado adecuado, los implantes dentales pueden durar toda la vida.

¿Los implantes dentales pueden afectar el habla?

Normalmente, los implantes dentales no afectan el habla, pero en algunos casos pueden requerir un breve período de adaptación. Puedes afectar hasta que el paciente se adapta a ellos.

¿Cuál es la tasa de éxito de los implantes dentales?

En general, la tasa de éxito de los implantes dentales es alta, con un porcentaje de éxito de aproximadamente el 97% o más.

Tu clínica dental en Madrid

¡Rellena el formulario! Nuestro equipo de profesionales está disponible para atender todas tus necesidades. Si deseas más información o quieres pedir cita, puedes consultarnos sin compromiso:

Formulario de contacto

Datos de contacto(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Contacto

Teléfono

Localización

 C/ Antonio Acuña 21, 1D
Semiesquina C/ O’Donnell
28009 MADRID.

Cómo llegar

Metro

images images 1  Príncipe de Vergara

Bus

 FireShot Capture 187 O Donnell Retiro Google Maps www.google.com O Donnell - Retiro

Parking

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp