Implantes dentales. Cómo sustituir los dientes perdidos

29/01/2020

Las faltas dentales afectan en muchos sentidos a una persona, empezando por problemas de masticación hasta los problemas estéticos. A la larga, las faltas dentales pueden afectar de otras muchas maneras, desde movimientos dentales por los espacios libres generados, problemas de pérdida de hueso maxilar, problemas en la articulación tempo mandibular, de envejecimiento facial, etc. Por todo ello es importante sustituir las piezas dentales perdidas.

Ventajas de los implantes dentales

  • Es lo más parecido a llevar piezas dentales naturales, la adaptación a ellos por parte del paciente suele ser muy buena. La masticación y la higiene son similares a las de los dientes naturales. En caso de pérdida total de dientes, la calidad de vida del paciente con implantes dentales es notable, sobre pacientes con dentaduras sin una sujeción de la prótesis.
  • Son tratamientos de larga duración, estimándose altos resultados de implantes que se mantienen durante un promedio de 20 a 30 años. Siempre y cuando el paciente acuda a sus revisiones y siga las instrucciones del odontólogo.
  • Sujeción. El implante de titanio es biocompatible con el hueso humano, y se genera osteointegración, lo cual supone una gran firmeza y sujeción del implante con el hueso.
  • Conservación dental. Gracias a los implantes el tratamiento es más individualizado.
  • Los implantes son muy versátiles a la hora de dar soluciones ante faltas dentales. Desde conseguir una pieza muy visible y estética, como es un incisivo central, dando un aspecto de diente natural, a un molar que aguanta una fuerte presión para masticar. Desde sustituir una sola pieza dental, pasando a un puente por un tramo de faltas dentales, hasta poder dar solución a una dentadura completa. Los implantes dentales ofrecen muchas y buenas opciones para resolver faltas dentales.

Los implantes de carga inmediata son una gran ventaja para aquellas personas que se someten a un tratamiento de implantología. Estos implantes dentales se colocan en menos de 2 días tras retirar las piezas dentales y consisten en una prótesis de carácter provisional, pero fijada en la boca. Es una alternativa a las prótesis removibles que se utilizan en el resto de ocasiones.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp