Implantes de carga inmediata: ventajas

4/06/2019 | Blog

Los implantes de carga inmediata son una gran ventaja para aquellas personas que se someten a un tratamiento de implantología. Estos implantes dentales se colocan en menos de 2 días tras retirar las piezas dentales y consisten en una prótesis de carácter provisional, pero fijada en la boca. Es una alternativa a las prótesis removibles que se utilizan en el resto de ocasiones.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Desde nuestra clínica de implantes dentales en Madrid, queremos contarte cuáles son las ventajas principales que nos hacen apostar por esta alternativa.

En primer lugar, destacamos la autoestima del paciente. Cuando nos retiran uno, varios o todos los dientes, nuestra imagen se ve alterada. Además, el notar constantemente la ausencia de estos elementos, nos recuerda de continuo que ya no tenemos algunas piezas dentales. Por ello, al contar con una prótesis provisional fija nos olvidamos de que no tenemos algunos dientes y visualmente nuestro aspecto no cambia. Incluso, en algunas ocasiones en las que el paciente tiene malas piezas dentales, la prótesis puede mejorar el aspecto.

Por otra parte, hay una clara mejora de la función masticatoria en pacientes que emplean estas prótesis. Especialmente en personas que han sufrido la pérdida de muchas piezas dentales, esto tiene gran interés. Estos pacientes tienen que aprender a masticar teniendo en cuenta que ya no tendrán sensibilidad en algunas zonas o en todos los dientes, al haberse retirado algunas piezas. El uso previo de esta prótesis ayuda enormemente a la mejora de la masticación durante las comidas posteriores.

En definitiva, los especialistas en implantes recomiendan la introducción de implantes de carga inmediata para ayudar al paciente a acostumbrarse a sus nuevos hábitos alimentarios. Además, tiene una gran importancia a nivel estético, pues hace que los pacientes que se han sometido al tratamiento no pierdan su autoestima al verse sin todas las piezas dentales.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp