Hazte una revisión dental en verano

6/07/2021

El verano es sinónimo en muchos casos de vacaciones, de días fuera de casa, cambios de rutina, horarios, etc. También suele ser sinónimo de un menor cuidado en nuestra salud bucodental. Si tenemos pensado salir por unos días, es aconsejable visitar a nuestro odontólogo para realizarnos una revisión dental previa. Es importante prestarle atención a la salud de nuestros dientes y encías, previniendo cualquier contratiempo que pueda suceder en nuestros días de descanso.

Visita a tu especialista antes de vacaciones

Tener una boca sana es fundamental. Unos dientes blancos y cuidados son el reflejo de una buena salud bucodental. Cada boca es diferente y en algunas dentaduras, la probabilidad de sufrir algún tipo de problema dental es mayor que en otras. Esto es debido, entre otros factores, al PH de la saliva de cada persona. Algunas llegan a acumular más placa bacteriana  que otras, lo que deriva en problemas tales como la gingivitis o periodontitis.

Una revisión antes de salir de vacaciones es algo necesario, ya que serán días los que nuestra rutina cambie y estemos alejados de nuestra casa. El especialista será el encargado de localizar cualquier anomalía en nuestra boca. Las enfermedades dentales pueden acarrear la perdida de piezas, así como dolor o inflamación.

Pero todo parte siempre desde una buena rutina de limpieza dental. Mantener la boca sana pasa por la realización del cepillado de los dientes después de cada comida.

Factores a tener en cuenta en la revisión

El profesional, durante la revisión, analizará principalmente el estado de dientes y encías. Su estructura, el estado gingival, presencia de lesiones, caries, o si existe la presencia de bruxismo (comúnmente denominado como rechinar de dientes) serán factores que determinaran si debemos someternos o no a algún tipo de tratamiento odontológico. Algunos de los más habituales pueden ser desde una limpieza hasta un blanqueamiento dental.

Son durante las fechas de verano donde se practican deportes con un mayor riesgo para nuestra dentadura. Es por eso por lo que las revisiones dentales cobran una mayor importancia. Cuida tu dentadura en verano, y da una importancia extra a la prevención. Con ello lograras tener una sonrisa perfecta durante tus vacaciones.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp