Hablamos del té en la clínica dental

19/02/2019

Son habituales en nuestra clínica dental las preguntas sobre los alimentos que dañan tus dientes. Y la respuesta más frecuente es que los hábitos de higiene tienen más importancia y suelen contrarrestar los efectos nocivos de algunas comidas y bebidas. Eso no quiere decir que no existan alimentos beneficiosos para tu salud oral en general, como es el caso del té.

¿Por qué es bueno el té para tus dientes?

Es importante destacar que existen muchas clases de té, y que nosotros nos referimos al té verde en infusión. Ya que por ejemplo la infusión de té negro, además de manchar los dientes de forma similar a como lo haría el café, no se ha demostrado que mejore la salud oral.

Según nuevos estudios japoneses sobre el té verde, se ha comprobado como su poder antioxidante reduce o frena con gran efectividad los síntomas de la enfermedad periodontal. Esto se debería a que el compuesto antioxidante llamado catequina reduciría con mucha eficacia la respuesta inflamatoria de la encía ante las toxinas o bacterias que la irritan.

¿Cómo beneficia el té a tu salud?

No es novedosa la estrecha relación entre la salud de tus encías y tu estado de salud general. Y es que el té también tiene efectos a nivel sistémico que favorecen tu bienestar. Su poder diurético te ayudará a mantener un peso adecuado mientras que la catequina regula la oxidación de los tejidos manteniéndolos más jóvenes. Al contrario que muchas bebidas, el grado de acidez de esta infusión no afecta de forma negativa a tu esmalte y su pH es comparable al del agua.

Desde nuestra clínica dental te animamos a que sigas consumiendo té verde. Es importante que recuerdes que si endulzas tu infusión con azúcar la convertirías en uno de esos alimentos que dañan tus dientes.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp