Evita problemas de salud bucodental durante el embarazo

22/02/2022

Cada vez existen más estudios que concluyen un aumento de problemas de salud bucodental durante el embarazo. Con una buena prevención y algunos buenos hábitos, es estado de tus dientes y encías se mantendrá intacto durante estos 9 meses de gestación.

Problemas más comunes durante el embarazo

Los niveles hormonales de una mujer aumentan durante este periodo. Como resultado, pueden aparecer afecciones como la aparición de sequedad en la boca, caries o gingivitis, entre otras.  Si además cuidamos mal la dieta, o simplemente no tenemos unos buenos hábitos de limpieza, la probabilidad de aparición es drásticamente mayor.

Debemos sustituir alimento con alta cantidad de azúcar y carbohidratos por alimentos más saludables como frutas y vegetales, lácteos, etc.

Gingivitis y sensibilidad dental

Problemas como la sensibilidad dental que suelen derivar en sangrado de las encías se producen debido a una mayor circulación de la sangre hacia los tejidos. Es importante mantener una buena salud bucodental, y eso implica unos hábitos de cepillados después de cada comida, complementando con el uso del hilo dental. Con esto evitaremos aparición de enfermedades dentales como la gingivitis, la aparición de placa o caries.

Reducción del esmalte dentario

Los vómitos es uno de los problemas más comunes  al comienzo del embarazo. Esto favorece el cambio del pH en la boca y aumenta la susceptibilidad a desarrollar caries. El esmalte dental también se ve afectado debido a esta acidez. Insistimos en un buen habito de limpieza, con uso de pastas de dientes que contengan flúor.

Es importante realizar una visita al especialista en odontología. Durante estos meses donde existe un mayor riesgo de aparición de problemas bucodentales y es por tanto que se requiere un mayor control.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp