Confía en la figura del especialista en odontopediatría

9/04/2018 | Blog

La odontopediatría es aquella rama de la odontología que se ocupa del tratamiento de los más pequeños.

Es muy importante realizar una buena atención a esta edad para prevenir posibles problemas, como podrían ser: anomalías en el hueso maxilar, lesiones dentales, etc. También se realizan tratamientos para tratar, por ejemplo, las caries.

La importancia de la odontopediatría

Para poder realizar una correcta atención a los niños es necesario contar con un especialista en odontopediatria que sea capaz de atender a las necesidades especiales de los más pequeños.

Hay que tener muy claro que los niños no son adultos en miniatura, sino que tienen sus propios problemas y enfermedades que hay que abordar desde una perspectiva diferente a la que se haría si hablásemos de adultos.

Problemas que se abordan en odontopediatría

En la consulta de odontopediatría encontrarás un profesional capaz de asesorarte para conseguir una correcta salud dental para los pequeños.

Empezando desde consejos básicos sobre cómo realizar una correcta higiene dental, hasta revisiones periódicas para detectar cuanto antes posibles problemas.

Los tratamientos que habitualmente se realizan en la consulta de odontopediatría son:

Ortodoncias

Una ortodoncia a edades tempranas es muy efectiva ya que la boca todavía está en crecimiento.

Tratamientos restauradores

En caso de malposiciones dentarias o roturas, acudir a un odontopediatra puede solucionar el problema con mucha mayor celeridad.

Tratamientos de pérdida del diente temporal

La atención de las pérdidas dentales de los dientes de leche es diferente en los niños que en los adultos, por lo que se necesita la atención de un especialista en odontopediatria.

Limpiezas dentales

Las limpiezas son muy útiles para evitar posibles infecciones, muy frecuentes en niños, como las caries.

Revisiones periódicas

Mediante las revisiones se podrán detectar problemas y actuar con celeridad. Confía en el especialista en odontopediatria para recibir la mejor de las atenciones para tu pequeño.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp