El éxito de los implantes de carga inmediata

La aparición de nuevas técnicas en el mercado ha supuesto una mejora en las condiciones de salud y de vida de los pacientes que acuden a su clínica de implantología dental de confianza. En Control Dental Europeo somos especialistas en implantología de carga inmediata, una técnica revolucionaria que está teniendo éxito entre nuestros pacientes, pero, ¿por qué? Te lo contamos en el post de esta semana.

Más de 16 años al frente de esta técnica

Los implantes de carga inmediata se diferencian de otras técnicas de implantología tradicional fundamentalmente en una colocación menos invasiva, menos dolorosa y mucho más rápida. Algo que permite devolver al paciente su rutina diaria en pocas semanas.

Los implantes de carga inmediata sustituyen la perdida de piezas dentales y consiguen integrarse de manera natural y sana, evitando cualquier rechazo con el tejido de la boca.

Otro de los motivos por los que estos implantes están teniendo tanto éxito es la colocación de los mismos. Los implantes de carga inmediata se realizan sin cirugía. La encía no se abre con bisturí, con lo que se reduce la inflamación y el sangrado de manera drástica.

La aplicación de estos implantes es posible en el 95% de los casos, sin necesidad de realizar injertos óseos. Son ideales para casos con poco hueso dental.

Cómo se colocan los implantes de carga inmediata

Gracias a una técnica depurada, se perfora la mucosa de la encía con unas fresas para minimizar el sangrado y la inflamación. A través de ese pequeño orificio se introducen implantes de hasta 5mm de diámetro, consiguiendo conservar gran parte del hueso, compactarlo y conseguir una unión sólida que facilite la mordida.

Esta técnica es recomendable para la mayoría de los casos. Los implantes de carga inmediata se pueden colocar en el momento de la extracción y pueden sustituir de una a la totalidad de piezas dentales.

Compártelo:

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp