La necesidad de una educacion bucodental en la infancia

23/11/2021 | Blog

La educacion bucodental infantil es esencial para que los más pequeños construyan un hábito necesario para el resto de sus vidas. Ya conocerás muy de cerca lo que significa tener una enfermedad bucal, como es el dolor de muelas, producto de la caries. Evitarles esto a tus hijos solo se consigue mediante la prevención.

La importancia de la salud bucal en la infancia

Enseñándoles desde pequeños, se hace todo más sencillo. Es algo que todos los padres saben, ya que cuando se aprende un hábito a corta edad, es complicado deshacerse de él. Por eso, es tan importante instruir a tus hijos en su higiene dental.

Una correcta higene dental

Cepillarse los dientes es una de las primeras reglas que deben aprender los más pequeños de la casa para mantener una boca saludable. Como padre o madre, debes iniciar con el ejemplo para que te sigan, como suelen hacer con casi todo.

Recuerda que, desde muy jóvenes, los niños tienden a imitar todo los que hacen sus mayores. Por eso, el que te vean cuidando tu boca les será de incentivo para que ellos también cuiden la suya.

Lo mejor de todo es que puedes hacer que el cepillado de dientes sea entretenido, mediante juegos y música, normalmente con sus canciones favoritas. Hazles ver que una visita al dentista puede ser también divertida, llevándoles sus juegos favoritos.

Cuidados bucales para la posteridad

Inculcarles el cuidado diario de su boca, llevándoles periódicamente a nuestra consulta, para que les instruyamos acerca de su salud y bienestar, será la mejor forma de prevención ante cualquier enfermedad bucodental.

Educándoles a tiempo, cuando aún son pequeños, les estás ayudando a que siempre vean en el cuidado bucodental una prioridad. Evítales el mal trago de tener que enfrentarse a intervenciones complicadas futuras por no haber llevado una correcta higiene.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp