Dudas habituales sobre implantes dentales de carga inmediata

27/11/2018

Entre las consultas más populares de una clínica dental están las dudas sobre los implantes dentales. Pese a que la implantología dental está muy avanzada, muchas personas siguen teniendo interrogantes. Si este es tu caso, en este artículo te ayudamos a despejar esas dudas.

Dudas sobre los implantes dentales

Son una gran solución cuando faltan piezas dentales. Recuerda que no es solo una razón estética: una pieza faltante debilita las demás.

¿En qué consiste?

El implante en sí es un tornillo hecho de titanio. Este tornillo actúa como lo haría la raíz de tu diente. Sobre él se colocará una funda que hará las veces de diente.

¿Hay más de un tipo?

Existen los implantes de carga inmediata y los tradicionales. Si eliges el primer tipo, el mismo día que te hagas el implante te colocarán una corona o funda, de tipo provisional, sobre el implante que constituirá la parte visible. Tiene el aspecto y la funcionalidad de un diente normal.

En caso de que optes por los tradicionales, aproximadamente a los 4 meses se fabricarán los moldes para hacerte las fundas definitivas.

¿Puede llevarlos cualquier persona?

Debes saber que son aptos para todo el mundo, siempre y cuando su crecimiento haya finalizado. Simplemente, debes tener ciertas precauciones en caso de diabetes, enfermedades cardíacas e hipertensión.

¿Cómo es el proceso?

No notarás molestias, ya que te aplicarán anestesia local. En solo un día tendrás terminado el implante, la corona provisional y harás vida normal al día siguiente.

¿Merecen la pena?

Su precio es, pese a lo que pueda parecer, económico, puesto que se trata de una solución que va a durar décadas, tantas como les permitas si los cuidas. Es decir, si los cuidas pueden ser una solución de por vida.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre implantes dentales. Si tienes alguna pregunta más, no dudes en consultarnos en la clínica dental.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp