Dientes amarillos: causas y tratamientos con blanqueamiento

26/10/2021

Los dientes amarillos pueden ser muy poco estéticos para una sonrisa. Está claro que cada persona tiene un color natural de los dientes, pero hay diversas causas por las que estos pueden alterarse y virar a un color más amarillento del normal.

Causas de los dientes amarillos

Hábitos alimenticios

El consumo de determinados alimentos puede cambiar el color de nuestros dientes. Por ejemplo, el consumo excesivo de café o de pueden mancharlos más de lo debido.

Los alimentos más ácidos, como el vinagre o los cítricos, también, pueden provocar este color. El consumo frecuente de bebidas alcohólicas, además de tornarlos amarillos, puede provocar otras enfermedades graves bucales.

Medicamentos y enfermedades

Algunos antibióticos, como las tetraciclinas, pueden dejar manchas sobre los dientes de este color. Igualmente, la caries también es una infección que puede llegar a manchar los dientes.

Factores genéticos

Hay una gran diversidad de genes que pueden influir en el color de nuestras piezas dentarias. Concretamente, pueden afectar a la transparencia y a su grosor.

Malos hábitos

Una inadecuada higiene dental puede ser una de las causas principales, junto al consumo de tabaco. Es imprescindible realizar una limpieza bucal adecuada y dejar de fumar.

Tratamientos para blanquear los dientes

Es muy importante realizarse tratamientos blanqueantes para poder devolver el tono a nuestros dientes. Las carillas dentales pueden ser una solución rápida y eficaz que permitirán mejorar el color e, incluso, la forma de nuestros dientes.

Por otro lado, también tenemos el blanqueamiento dental con luz LED, con la que se conseguirá una sonrisa blanca en apenas 45 minutos de sesión.

El tratamiento ambulatorio es una técnica en la que se utiliza una férula adaptada a nuestra boca y que irá desprendiendo una sustancia blanqueadora (el peróxido de oxígeno).

También, existen tratamientos de blanqueamiento interno para poder aclarar los tonos de dientes a los que se les haya realizado un tratamiento de endodoncia.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp