Después del verano, sigue estos consejos de salud bucodental

10/09/2019

Acaba el verano y para muchos de nosotros, nuestras vacaciones. Durante estas semanas de descanso y esparcimiento, nuestra rutina se ve alterada y con ella, los hábitos de limpieza dental. Es imprescindible que a la vuelta los retomemos y así prevenir cambios en nuestra salud bucodental. Hoy te proponemos unos pequeños consejos para mantener a tu boca y dientes sanos de nuevo.

Retoma tu rutina de cepillado

Olvidarse de cepillarse los dientes durante las vacaciones es algo que sucede de manera habitual. Cuando regresemos de nuestras vacaciones es fundamental que retomemos nuestra rutina de cepillado, después de las comidas principales. Si además acompañamos al cepillado con el uso de hilo dental y colutorio, conseguiremos una boca libre de restos de comida, y por tanto, evitaremos problemas de aparición de caries o sarro.

Establece una dieta equilibrada y sana

Olvídate de picar entre horas e ingerir alimentos tales como snacks, caramelos, helados o bebidas azucaradas. Todos estos alimentos y bebidas ricos en azúcares son enemigo de tus dientes. Sustitúyelos por alimentos más saludables como frutas y verduras.

Bebe mucha agua

La hidratación es muy importante para mantener tu boca húmeda y evitar la aparición de bacterias. También evitaremos problemas de placa. Las bebidas azucaradas o gaseosas tienen la capacidad de desgastar tu esmalte dental, por lo que te aconsejamos que las descartes de tu dieta. El té es otra bebida muy recomendada dada sus propiedades antibacterianas.

Nada de malos hábitos

Gran parte de las enfermedades bucodentales aparecen debido al consumo de alcohol y tabaco. Durante las semanas de vacaciones se suele tender a realizar con mayor frecuencia este tipo de malos hábitos, por lo que te aconsejamos que los dejes de lado a tu regreso.

Todos estos consejos te ayudaran a mantener una salud bucodental adecuada después de vacaciones. No te olvides tampoco de visitar a tu clínica dental de confianza para realizarte las revisiones pertinentes. Mantén siempre una bonita sonrisa.

 

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp