Cómo cuidar la salud bucal en verano

18/07/2017

El verano es época de ciertos excesos que pueden perjudicar la salud bucal. Los siguientes consejos ayudan a mantener la dentadura en las mejores condiciones ante los peligros que presenta la estación estival.

Hidratarse

Mantener la boca húmeda es una magnífica solución para eliminar las bacterias causantes de la placa. El agua es el líquido idóneo para cumplir este objetivo. El calor invita a beberla fría pero, si contiene hielo, masticar los trozos es una pésima ocurrencia si lo que pretendemos es mantener una dentadura sana.

Agua natural

El agua natural es preferible a la gaseosa, porque esta puede desgastar el esmalte. Al ingerir bebidas ácidas, debemos reducir el contacto con los dientes usando una pajita y terminando la bebida con celeridad para no exponer los dientes a su acción erosiva.

Beneficios del té

Otro de los aliados de la salud bucodental es el té sin azúcar. Sus compuestos luchan contra las bacterias, disminuyen la probabilidad de caries y fortalecen las encías.

Cepillado

El hábito diario de cepillarse los dientes debe mantenerse siempre que no lo impida alguna causa de fuerza mayor. También es recomendable usar hilo dental para limpiar bien entre cada pieza.

Los niños deben interiorizar estos hábitos para crecer con una dentadura saludable y mantener su cuidado cuando vayan creciendo. Durante las vacaciones son más propensos a comer caramelos, snacks, bebidas azucaradas y gaseosas, algo que debemos limitar. En cambio, priorizaremos en la medida de lo posible el consumo de frutas y verduras.

Visita al dentista

Una buena hidratación, limitar al mínimo el consumo de azúcar y llevar unos hábitos dentales saludables son las claves para mantener la salud bucal en verano. Además, es una época perfecta para pedir cita en el dentista. Una revisión y puesta a punto garantizan unas vacaciones sin dolor de muelas ni sorpresas desagradables con la dentadura.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp