Cuidados en el postoperatorio de implantes dentales

Después de someterte a una cirugía mediante la cual te han colocado implantes dentales, debes seguir unos  cuidados postoperatorios destinado a evitar infecciones, favorecer la cicatrización y ayudar la fijación de la nueva pieza dental.

Si te han hecho extracciones en el postoperatorio, puedes poner hielo externo sobre la zona afectada, no dejándolo más de diez minutos seguidos, pero lo puedes mantener durante tres o cuatro horas.

No debes enjuagarte la boca (ni con agua, ni colutorios) durante las veinticuatro horas, pues podrías arrancar los coágulos y producir sangrado.

En caso de no hacer extracciones, la comida, bebida y los enjuagues serán totalmente normales, manteniendo el resto de prescripciones o consejos.

Cómo cuidar la boca después de ponerse implantes dentales

La comida y bebida , durante las primeras veinticuatro horas , debe ser de templada a fría.

Durante el primer día, después de la colocación del implante, debes evitar masticar con las nuevas piezas y, es necesario comer alimentos blandos durante tres semanas al menos, por la zona afectada.

Se debe dormir con la cabeza más elevada (ligero plano inclinado) para evitar acumulo de sangre en la cabeza.

Además del cuidado oral, es importante llevar una vida tranquila durante la primera semana, evitando hacer ejercicio durante mínimo tres días posteriores a la intervención y, evitar esfuerzos importantes.

No debes fumar ni tomar alcohol, y si notas dolor, solo debes tomar la medicación prescrita y, en todo caso, nunca aspirina.

Para mantener una correcta higiene de la zona, a partir del segundo día se puede cepillar muy suavemente y hacer enjuagues ligeros con clorhexidina.

La inflamación puede durar hasta setenta y dos horas, pero debería ir remitiendo gradualmente.

Es importante no tocar con los dedos o con la lengua la zona del implante y dejar que se asiente solo.

Si se nota cualquier anomalía o dolor fuerte que no remite con los analgésicos recetados, se debe llamar de inmediato a la clínica. En Control Dental Europeo nos preocupamos por nuestros pacientes, más información en ☎915 753 404 o online.

Compártelo:

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp