Cuidados bucodentales en otoño

8/11/2022

La entrada al otoño trae consigo un cambio en nuestro estado de ánimo y problemas leves de salud como resfriados o procesos gripales. También el cambio de estación puede traer consigo afecciones en nuestra salud bucal. Tras un verano repleto de bebidas frías y comidas copiosas, es necesario que cuidemos nuestros dientes. Hoy te hablamos de los síntomas y cuidados dentales en otoño.

Dolor y caída de piezas dentales

Los primeros síntomas que aparecen tras estos cambios drásticos estacionales es la sensibilidad dental, caracterizado por escalofrío y dolor interno provocado por la ingesta de alimentos fríos.

Si anteriormente no hemos llevado a cabo una buena salud bucodental, con una limpieza concienzuda, el contraste de temperatura nos puede ocasionar problemas en el esmalte dental. El diente pierde su capa protectora y es más vulnerable a agentes infecciosos. La aparición de caries se ve más pronunciada en estos casos.

Además, otros problemas como la gingivitis o la periodontitis pueden ocasionarnos perdida de piezas dentales.

Protege a tus dientes

Para hacer frente a estos cambios estacionales es necesario cuidarte tanto por fuera como por dentro. Llevar una correcta alimentación, alejados de aquellos con gran cantidad de azúcar o con altos niveles de acidez. En vez de estos, sustitúyelos por alimentos ricos en vitaminas como frutas y verduras.

Evita refrescos azucarados y sustitúyelos por agua. Otros malos hábitos como el tabaco puede ocasionar problemas en nuestra dentadura.

Evidentemente, es necesario contar con una buena rutina de limpieza dental. Cepíllate después de las comidas principales, y usa hilo dental. Si usamos un dentífrico adecuado, ayudaremos a recuperar el esmalte y a mantenerlo protegido.

Las revisiones a tu odontólogo son muy importantes. Prevenir futuros problemas dentales nunca está de más. Si sientes molestias es importante que visites a tu especialista con la mayor brevedad posible para evitar males mayores.

¿Buscas un especialista de Higiene dental en Madrid?

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp