Cuida tus dientes en verano y evita problemas como la sensibilidad o rotura

7/06/2017 | Blog

Con la llegada del verano, nuestros hábitos cambian, viajamos más, comemos fuera con más frecuencia y pasamos más tiempo en el exterior. Por todo ello, tendemos a olvidar el cuidado de los dientes e incluso adoptamos malos hábitos, como usar los dientes como herramienta.

Usar los dientes como herramienta, un hábito muy extendido

Uno de los ejemplos más comunes es el uso de los dientes como abrebotellas. Tomar una cerveza con amigos es uno de los placeres del verano, y siempre hay alguien que usa sus dientes para abrir las botellas. Si bien hay gente que tiene los dientes especialmente fuertes, en ningún caso están preparados para este fin.

Otro clásico veraniego es morder el hielo con los dientes. Muchas personas tienen este hábito, que además de provocar una posible rotura, puede acarrear sensibilidad dental en el futuro.

A la hora de comer, hay mucha gente que prescinde de cubiertos y herramientas específicas para abrir alimentos duros, por ejemplo al comer marisco o frutos secos. Ya sea por pereza o por no tener esas herramientas necesarias al alcance, casi todo el mundo ha intentado abrir estos alimentos con los dientes.

Al final de cada comida, usa el hilo dental en vez de un palillo mondadientes, lo cual nunca es buena idea.

No olvides que, si bien se trata de gestos que a veces hacemos de forma inconsciente, el uso de los dientes como herramienta puede tener graves consecuencias que te pueden estropear el verano, como la sensibilidad a largo plazo, el deterioro e incluso la rotura. Además, aunque a simple vista no se aprecie, pueden aparecer microroturas que debiliten el diente.

Recuerda, la única finalidad de los dientes es masticar los alimentos

Por último, no olvides los consejos básicos de cuidado bucodental; mantén a raya la caries y otras enfermedades bucales con una higiene dental correcta y visita a tu dentista de forma periódica.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp