¿Cuánto duran los implantes?

2/07/2019

Los implantes son una técnica de reposición de piezas dentales duradera. Seguramente tú mismo, o alguien de tu entorno, se ha realizado este tratamiento. En realidad, son una solución fiable y que, dependiendo de varios factores, pueden llegar a durar toda tu vida.

Actualmente, los implantes de carga inmediata permiten que el tiempo de espera hasta los fijos sea menor. La prótesis se coloca en el mismo momento junto a las coronas provisionales mediante fijación. Tienen la ventaja de que, si el paciente reúne los requisitos, el tiempo de espera hasta los implantes definitivos puede ser menor.

La duración de los implantes de carga inmediata: basal y compresivos

Los implantes de carga inmediata basal tienen una base pulida en su totalidad. Se colocan con una vuelta de rosca totalmente en forma de sacacorchos. Los implantes de carga inmediata compresivos tienen una forma cónica. La incisión que se realiza para colocarlos es menor y, por tanto, se reduce el tiempo de espera para colocar la funda. Los corticales se fijan en la zona cortical ósea, y son muy consistentes.

Son una forma mucho más rápida de devolver a tu boca su funcionalidad y recuperar un aspecto más sano. Se acortan los tiempos de espera hasta las prótesis definitivas. Tu salud bucodental ganará con estas nuevas técnicas y su durabilidad está garantizada ya que, una vez que el implante está integrado en el hueso, puede durar más de 20 años. Es decir, igual que un implante tradicional. Pero esto depende también de unas pautas y recomendaciones.

Recomendaciones

Desde nuestra clínica dental en Madrid te recomendamos que sigas el calendario de revisiones de los implantes de forma estricta. Además, es imprescindible extremar la higiene dental. De esta forma garantizas que duren más, aunque las coronas pueden sustituirse por desgaste. La mejor garantía de los implantes va a ser la calidad de los materiales y la pericia profesional.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp