Control Dental Europeo premio a la dedicación e innovación a la implantología dental

19/02/2019

I Premios Comunidad Autónoma de Madrid LA RAZÓN

Demostrando no tener miedo a la innovación. Control Dental Europeo vuelve a colocarse a la cabeza de las clínicas odontológicas apostando por la última tendencia en prótesis fijas: los implantes corticales.

Más de 30 años a la vanguardia en implantología

Aventurarse. Nunca es fácil y siempre acarrea una cuota de riesgo que muchos prefieren no correr. Pero, para los valientes a veces llama al crecimiento y al éxito, como le ha ocurrido al Dr. Carlos Gómez Oliver, licenciado en Medicina y Cirugía y director junta a su hijo, el Dr Carlos Gómez Alcázar, de la clínica Control Dental Europeo. Fue hace más de 30 años cuando este profesional afincado en Madrid, seguramente inspirado en parte por el trabajo y la trayectoria de un padre odontólogo, se atrevió a abrirse camino en un campo que, por aquel entonces, estaba por explorar. <<Los implantes dentales eran prácticamente desconocidos en España y trabajaba con ellos muy poca gente>>, explica el doctor. Con su visión empresarial, ganó aquella primera apuesta, así que decidió seguir ese mismo rumbo en busca de la mejor opción dentro el sector. <<Hemos intentado mantenernos en esa vanguardia con la últimas tendencias, incorporando hace 15 años los implantes compresivos y basales>> prosigue su narración el especialista. Y ahora, una vez más, Control Dental Europeo continúan su bagaje profesional de la mano de la innovación ofreciendo a sus clientes los implantes corticales que, como detalla el Dr. Gómez Oliver, permiten <<solucionar los casos más extremos sin necesidad de recurrir a varias cirugías ni a técnicas más agresivas>>. Como resultado, a día de hoy, suman ya más de 23.000 implantes colocados.

 ¿Por qué son mejores estas prótesis que las tradicionales?

Parando para examinar cuáles eran las reclamaciones y exigencias de sus pacientes <<reales y potenciales>> el equipo de los doctores  Gómez Oliver y Gómez Alcázar observó que resultaba frustrante para ellos tener que pasar por complicadas intervenciones quirúrgicas, con los dolores que ello conlleva y los tiempos de espera tan alargados que esto implica. Una realidad que llevó a este grupo de profesionales a indagar entre todas las posibilidades que ofrece la medicina para hallar la mejor opción: <<Lo que nosotros queremos es minimizar al máximo la agresión a los pacientes logrando el mismo resultado>> afirma contundente el especialista en implantología. En gran medida, las prótesis basales y compresivas ya respondían a este objetivo, pues ambos presentan ventajas comunes importantes, como es la inmediatez del proceso al permitir la técnica de la carga inmediata, esto es, colocar un implante provisional el mismo día de las extracciones que, al cabo de dos o tres semanas, es sustituido por la prótesis fija y definitiva. No obstante, y aunque la garantía de éxito con estos procedimientos supera el 90%, los expertos de Control Dental Europeo quieren poder satisfacer al 100% de sus pacientes y, por eso, la última incorporación a sus clínicas son los implantes corticales, cuya principal característica <<y ventaja>> es su adaptabilidad a cualquier tipo de boca. Así lo explican los doctores, pues, al ser implantes maleables, pueden acortarse y fijarse con tornillos de distintos tamaños en función de las condiciones óseas del paciente. Técnicas todas que, además, resultan mucho menos dolorosas y agresivas.

<<Avanzamos hacia técnicas con las que podamos garantizar que todos disfruten de una dentadura en porcelana fija, completa, estética y en menos de un mes>>, asegura el Dr. Gómez Alcázar tras lamentar que en España <<cuesta un poco la introducción de técnica nuevas>>. Lejos siempre de los límites autoimpuestos, quienes trabajan en estás clínicas reconocen en su inquietud la esencia misma de Control Dental Europeo que, sin tiempo que perder en esperar que la últimas tendencias dentales sean absorbidas por todos los profesionales del campo, asumen el riesgo de ser los primeros. Así lo hicieron hace 30 años y así lo siguen haciendo hoy para convertirse en verdaderos expertos de una forma de entender la implantología que, aunque sigue siendo el futuro para algunos, es ya el presente para ellos.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp