En verano, sigue estos consejos de salud bucal

El verano es una época en la que cometemos muchos exceso. Salimos de vacaciones y solemos olvidarnos del cuidado de nuestros dientes. Para que mantengas una salud bucal aceptable durante estas semanas, te damos una serie de consejos que creemos se te serán de utilidad.

Establece una rutina de cepillado

Importante durante estas semanas donde solemos dejar olvidado este hábito. Un buen cepillado tras las comidas, complementándolo con el uso del hilo dental y el colutorio, hará que nuestra boca esté libre de restos de comida que puedan dar lugar en un futuro a la aparición de caries o sarro.

Dieta sana

Debemos priorizar la dieta saludable rica en frutas y verduras. Se tratan de comidas ligeras con un gran aporte de agua. Durante las vacaciones somos propensos a comer peor y a ingerir alimentos entre horas, como snacks, caramelos, helados, etc. Intenta reducir dicho consumo.

Hidratarse

La hidratación es un factor muy importante durante el verano. Los niveles de deshidratación son mayores y por tanto nuestra boca está más seca de lo habitual. Esto puede propiciar que las bacterias permanezcan en nuestra boca con mayor facilidad. Beber agua de manera regular ayudará a eliminarlas y evitar problemas de placa. Debemos evitar, eso si, ciertos malos hábitos como los de masticar trozos de hielo, pues solo podría perjudicar a nuestra dentadura.

El agua natural siempre es el mejor aliado. Elimina las bebidas gaseosas y azucaradas de tu dienta, pues tan solo facilitará el desgaste de tu esmalte. El te también tiene grandes propiedades antibacterianas y ayuda a fortalecer las encías.

Reduce la ingesta de alcohol y tabaco

Muchas de las enfermedades bucodentales suelen aparecer debido a este tipo de consumo. Es por ello que debemos mantener a raya el consumo de alcohol y tabaco de nuestro organismo.

Si sigues estos consejos, conseguirás mantener tu salud bucal en buenas condiciones durante este verano, y volverás de vacaciones con la misma sonrisa radiante que con la que te fuiste.

Compártelo:

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp