5 consejos de salud bucal si nos vamos de vacaciones

26/03/2018 | Blog

Cuando estamos de viaje, las rutinas se ven alteradas: comemos a deshoras, trasnochamos, no madrugamos y, quizá, descuidamos nuestros dientes. Es por eso que, a la hora de viajar, debemos procurar mantener nuestra salud bucal como en el resto del año.

Consejos de salud bucal

Ciertamente, resultará más complicado llevarlo a cabo si uno no se encuentra dentro de su zona de confort, pero resulta necesario ser constante. Por este motivo, cuando nos hallamos de vacaciones es importante tener una serie de ideas en mente para tratar de mantener el cuidado bucal normal.

En primer lugar, es conveniente ir siempre acompañado de un pequeño kit de higiene bucal ​o neceser, ya adaptado a las medidas del equipaje de mano si viajamos en avión. Estos kits no son solo útiles para este tipo de desplazamientos, su menudo tamaño los convierte en el compañero ideal para cualquier bolso que se lleve al tour turístico, a la reunión en la nueva sede de la empresa o al pícnic en la playa. No hay excusa posible para no llevarlo siempre encima.

Si bien es cierto, llevar consigo un kit no es sinónimo de lavarse los dientes. Por ello, debemos marcar una rutina de lavado y ser consecuentes. Tendrá que realizarse, como mínimo, dos veces al día.

Otro útil elemento a la hora de mantener una correcta higiene viajando es el chicle, el gran aliado. Permite eliminar los restos de comida en cualquier lugar y momento. Sin azúcar, eso sí.

Al viajar es inevitable que la dieta varíe. Debemos esforzarnos por mantener una dieta equilibrada y lo más saludable posible. Los alimentos procesados dañan los dientes y los debilitan.

Por último, es recomendable acudir a una revisión con el dentista de confianza a la vuelta de las vacaciones, de manera que se puedan corregir los posibles desordenes causados durante este periodo de tiempo.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp