Consejos para cuidar tus implantes dentales

17/11/2020

Ahora que cuentas con los especialistas en implantes dentales en Madrid es el momento de cuidar tus implantes al máximo. Así, podrás disfrutar durante más tiempo de esta estupenda solución odontológica.

Consejos para mantener tus implantes dentales

Cuidar tus implantes es tan importante como cuidar tus dientes naturales. Así, mantendrás siempre sus cualidades estéticas y la calidad de sus materiales como el primer día. Para ello, te damos una serie de consejos, válidos para todo tipo de implantes dentales basales y compresivos:

– Realiza revisiones dentales periódicas: tu dentista te indicará la frecuencia con la que acudir al centro. Probablemente no tengas problemas, pero así podrás estar más tranquilo.

 Cepíllate los dientes con una pasta que contenga flúor después de cada comida: no es necesario que sea una pasta sofisticada para mantener la higiene y el aspecto de tus implantes. Lo importante es que no sea abrasiva, es decir, no contenga partículas que podrían rayar o desgastar los implantes.

– Utiliza los complementos de higiene dental adecuados: según como sean tus dientes, puedes necesitar una pequeña ayuda para que su higiene sea perfecta. Igual que sucede con los dientes naturales, utiliza seda dental especial para implantes, irrigadores, cepillos interdentales o colutorio bucal. Es importante que evites que se acumule la placa dental.

– Para evitar el rechazo a los implantes, no fumes, evita las bebidas alcohólicas y evita también el estrés, en medida de lo posible. El tabaco, alcohol y estrés impiden la correcta cicatrización, por lo cual pueden dificultar el proceso de osteointegración.

– Por esto mismo, debes controlar también los medicamentos que tomas. Bastará con que lo indiques en la clínica dental especialista en implantes dentales donde acudas.

Si tienes dudas o problemas con tus implantes dentales, consúltanos. En Control Dental Europeo, tu clínica dental de confianza en Madrid, cuentas con expertos en implantes dentales de carga inmediata.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp