Consejos de salud bucodental en otoño

La entrada en la nueva estación, el otoño, trae consigo una bajada de temperaturas y también una bajada en nuestras defensas. La época de resfriados y gripes puede ocasionar también problemas en nuestros dientes. En Control Dental Europeo lo sabemos y es por ello que os traemos algunos consejos para cuidar nuestra salud bucodental en otoño.

Mejora tu alimentación

La salud bucodental es algo a lo que hay que prestarle especial atención. Según la estación del año los cuidados pueden ser diferentes entre sí. La alimentación es un factor que siempre hay que cuidar durante todo el año, pero más en esta época. Si queremos fortalecer nuestros dientes y huesos, es importante que ingiramos alimentos ricos en nutrientes y que, por supuesto, sean de esta temporada. Los frutos secos como las castañas o las nueces son muy adecuadas, por su alta cantidad de fósforo y fibra. Las legumbres también nos aportan gran cantidad de vitaminas. Una de ellas, la Vitamina B, se encarga de fortalecer encías y labios frente a los cambios bruscos en el tiempo.

Evita ingerir alimentos y bebidas excesivamente calientes

Tan importante es lo que comemos como de qué manera lo comemos. De manera racional tendemos a ingerir alimentos y bebidas calientes durante esta época del año. Bebidas tales como el pueden proporcionar beneficios para tu salud bucodental. Su alto contenido en antioxidantes reduce la formación de placa y caries. Pero no nos olvidemos que tanto los alimentos como las bebidas excesivamente calientes pueden ser perjudiciales para el esmalte dental. Los cambios bruscos en las temperaturas lo debilitan y fomentan la aparición de manchas en la superficie del diente.

Por último y no por ello menos importante, vigila de manera correcta tu higiene dental. Una rutina de cepillado después de las comidas más importantes del día y el uso de hilo dental es una de las mejores maneras de prevenir daños en nuestros dientes. Visítanos; Control Dental Europeo es tu clínica dental en Madrid de confianza, en la que podrás realizar una revisión a fondo de tu salud bucodental y en la que te ofreceremos los mejores tratamientos para el cuidado de tu boca y dientes.

 

Compártelo:

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp