Consejos para el cuidado dental en Navidad

Llegados al punto de las “pre-fiestas” es importante que conozcas las mejores formas de prevenir todo tipo de riesgos para tu salud dental. Así, el cuidado dental que tendrás que llevar a cabo va a ser muy importante para que no pases una desagradable e inesperada factura estas fiestas.

Consejos para el cuidado dental

Evitemos los dulces

La mayoría de caries y problemas dentales se pueden magnificar en esta época ,debido al aumento de consumo de turrones y dulces. Lo mejor, ya sabes que es evitar este tipo de aperitivos. Puedes sustituirlo por chocolate negro con un alto porcentaje en cacao.

Por otro lado, debes tener cuidado con el consumo de alimentos duros (turrón duro, frutos secos, etc.) que pueden dar lugar a fracturas en los dientes o a empastes o carillas dentales.

Cuidado con el alcohol

Además, los excesos van a predominar en tu alimentación, al igual que el consumo de determinadas bebidas probablemente poco recomendadas. El alcohol va a dañar tus dientes y tu hígado. Es aconsejable beber bebidas sin alcohol o, en último caso, vino tinto.

Por otro lado, si vas a endulzar los alimentos como el café, es recomendable utilizar un edulcorante como la estevia.

Evita los refrescos azucarados

Las bebidas carbonatadas y con altas cantidades en azúcares pueden dañar tu esmalte y ese bonito color blanco de tus dientes. Son bebidas ácidas que van a influir sobre el esmalte dental. Evita tomarlas en la medida de lo posible.

Lleva tu cepillo contigo

A partir de estas fechas, es recomendable llevar el cepillo de dientes a cada evento. Así, tras las comidas, podrás continuar con tu hábito del cepillado que te evitará muchos quebraderos de cabeza.

Si tú o algún familiar lleva brackets es muy importante mantener su cuidado al máximo para no tener desagradables sorpresas.

Compártelo:

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp