¿Cómo transmitir cuidados dentales a tus hijos?

Seguro que te preocupa la salud de tus hijos y por eso es importante que los cuidados dentales estén dentro de sus hábitos de higiene. Que tus pequeños quieran lavarse los dientes o acudir a revisión con el especialista en odontopediatria no es tarea fácil. Por eso a continuación te damos algunos consejos para enseñar a tus hijos a cuidar de su boca como lo haríamos en nuestras clínicas dentales infantiles.

Trucos para que tus hijos se cepillen los dientes

Conocemos la importancia funcional y estética de nuestros dientes, por eso es importante que desde casa enseñes a tus hijos a mantener una sonrisa sana y bonita desde una edad temprana.

– Debes ayudarles cuando aún no disponen de la psicomotricidad necesaria y aprovechar para explicarles frente al espejo cómo hacerlo correctamente.

– Si se sienten implicados en la elección del cepillo será más probable que quieran usarlo. Si tiene el color o la forma de su dibujo animado favorito asociará el cepillado dental con algo lúdico.

La música puede servir de guía para medir el tiempo que deben dedicar los niños al cepillado, que debe rondar entre los 2 y 3 minutos. También les ayudará a mantener un ritmo adecuado.

– Para tus hijos eres una fuente de conocimiento y te observan e imitan más de lo que te imaginas. Por eso te recomendamos que seas su mejor ejemplo.

La adquisición del hábito mediante la rutina es uno de los factores más importantes, por eso debes ser muy constante y que lo vivan como parte de su aseo diario.

Y además…

Visitar de manera periódica nuestras clínicas dentales infantiles será parte esencial de los cuidados dentales de tus hijos. Las revisiones e indicaciones personalizadas de nuestros especialistas en odontopediatria, así como tratamientos preventivos o diagnósticos precoces mejorarán la calidad de vida de los más pequeños.

Compártelo:

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp