¿Cómo eliminar el sarro dental?

4/05/2021

El sarro aparece en nuestros dientes como un endurecimiento y solidificación de la placa dental, cuando esta permanece demasiado tiempo en la superficie del diente. El sarro se suele situar en el margen de la encía con el diente, afeando la estética y siendo un factor de mala salud bucodental.

Problemas bucodentales debido a la aparición del sarro

El sarro provoca inflamación de las encías y fomenta la aparición de bacterias. Las encías cambian de color, volviéndose más rojas e inflamadas. En algunos casos, puede aparecer sangrado espontaneo. Por ello, es importante evitar que ese sarro aparezca en nuestros dientes, por lo que debemos visitar a nuestro especialista en odontología para que lo elimine.

El sarro se elimina en la clínica dental, ya que este es casi imposible eliminarlo con un cepillado común en casa. Es una sustancia que se endurece y se adhiere al diente, y para eliminarlo se hace preciso la utilización de instrumental específico de la clínica dental.

Cómo eliminar el sarro

La manera más habitual de eliminar el sarro es con aparatos ultrasónicos que producen vibración y ayudan a fragmentar esas placas de sarro generadas.

Las curetas es otra herramienta común que se utiliza también para eliminar el sarro. Son pequeños ganchos que utiliza la fuerza mecánica para sacar toda la placa adherida al diente.

Es importante que tengamos una prevención en este aspecto. Con un buen cepillado diario y unos buenos hábitos bucodentales, evitaremos la aparición del sarro. Te recomendamos también visitar a tu odontólogo de confianza para realizarte revisiones periódicas.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp