Cómo elegir tu clínica dental en Madrid

29/01/2019

Seguramente te asalten dudas a la hora de elegir una clínica dental en Madrid. Tal vez quieres hacerte un blanqueamiento, recibir un tratamiento corrector o ponerte unos implantes. Por ello, desde Control Dental Europeo vamos a darte algunos consejos para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Cinco consejos para elegir tu clínica dental en Madrid

Existen algunas claves en las que puedes reparar para elegir la clínica de confianza que necesitas.

Su equipo médico

Los profesionales de la clínica, deber estar titulados en sus especialidades. Pero además, deben formar parte de un Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos, que es un organismo oficial que certifica su profesionalidad. Para comprobarlo, puedes solicitar el número de colegiado, que es uno de tus derechos como paciente. Los higienistas y auxiliares también deben contar con sus respectivas titulaciones.

Materiales

Los materiales que se utilizan en los tratamientos deben ser de primera calidad. Esto implica que han superado controles de gran exigencia y que los proveedores son de confianza.

Información de los tratamientos

Una clínica de confianza debe proporcionarte toda la información que puedas necesitar de cara a someterte a un tratamiento. Deben explicarte el procedimiento, las pruebas que requiere, duración, los cuidados posteriores, entre otros aspectos.

Presupuesto completo

A la hora de solicitar presupuesto, los profesionales de la clínica deben proporcionarte el importe completo, con los detalles de cada parte del proceso pormenorizados en el mismo. También es interesante que cuenten con diferentes métodos de pago.

Valora su proximidad y que sea accesible

Lo mejor es que elijas una clínica que sea cercana a tu trabajo o a tu domicilio. Existen tratamientos de larga duración que pueden exigirte realizar varias visitas al mes a la clínica, de ahí la importancia de este aspecto. No olvides comprobar que los horarios son bastante amplios, y que se ajustan a tu disponibilidad durante el día.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp