Como alargar un blanqueamiento dental

6/04/2021 | Blog

El paso del tiempo, los hábitos de higiene y el estilo de vida provoca que los dientes pierdan la tonalidad natural y tiendan a oscurecerse. La perdida de brillo y de color afecta a todas las personas en mayor o menor medida. Es por ello que cada vez más recibimos más consultas de pacientes que quieren someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental.

La pregunta en este caso es si se puede alargar un blanqueamiento dental en el tiempo. En el post de esta semana te damos algunos consejos para que puedas mantener tus dientes blancos durante más tiempo.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

La duración del tratamiento del blanqueamiento dental depende de muchos factores. Dependiendo del tipo de tratamiento que se utilice en la clínica dental y su procedimiento, los resultados serás más eficaces en el tiempo.

También las circunstancias y hábitos que tenga el paciente determinarán cuanto tiempo se alargue los resultados del tratamiento del blanqueamiento dental. La mala higiene bucal, fumar o una mala alimentación son aspectos clave para determinar la duración.

Por otro lado, contamos con aspectos, como el tipo de esmalte dental, que no podemos controlar y que están relacionados con la genética.

¿Cómo alargar su duración?

Un tratamiento de blanqueamiento dental no dura toda la vida, pero si seguimos algunos consejos, podemos alargar los resultados visibles en el tiempo.

La higiene diaria es fundamental para mantener a raya a todas las bacterias y agentes externos que pueden debilitar nuestro esmalte. Para ello, cepíllate a diario y usa hilo dental.

Reducir o eliminar de tu dieta ciertos alimentos y bebidas que producen manchas en los dientes, como el café, el vino, el té o frutos rojos, también puede ayudar a mejorar los resultados.

El tabaco es uno de los mayores enemigos de la salud bucodental, ya que a largo plazo acaba produciendo manchas y decolora los dientes. También es recomendable eliminar este hábito de nuestra vida.

Por último, te recomendamos que visites a tu especialista en odontología, para realizarte revisiones periódicas y así controlar tu salud bucodental.

 

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp