Bruxismo: síntomas, problemas asociados y soluciones

7/06/2022

El bruxismo es una afección de la boca que afecta a dientes y encías. Algunas personas aprietan excesivamente las mandíbulas de forma inconsciente, generalmente durante la noche. En este artículo, te contamos cómo tratar el bruxismo y cuáles son los síntomas para que puedas reconocerlo.

¿Qué es el bruxismo?

Esta afección se caracteriza por apretar con fuerza los dientes o bien rechinarlos. Por lo general, siempre de forma inconsciente y especialmente durante la noche. Esto provoca la aparición de algunos síntomas como la inflamación de la zona, la tensión excesiva en la mandíbula, el aumento de la sensibilidad dental provocado por la pérdida de esmalte, etc.

Por otro lado, sus causas apenas se conocen. Se considera que no existe una única razón para que las personas tengan este hábito, pero se sabe que algunos hechos están relacionados de forma directa. Entre ellos, destacar el estrés, la mala alimentación, la postura, los hábitos de sueño o simplemente la propia disposición de los dientes en la boca del paciente.

Cómo tratar el bruxismo

Actualmente no existe una solución para acabar con el problema del bruxismo. Sin embargo, sí existen algunas soluciones para evitar que se desgasten los dientes y se produzca inflamación y tensión en la zona. Son las férulas de descarga, unos aparatos tipo Invisaling que se colocan durante la noche o en los momentos en los que castañeas los dientes. Estos permiten no desgastar el esmalte y distribuyen toda la tensión ejercida por las mandíbulas, evitando que te produzca complicaciones mayores en la boca.

En definitiva, el bruxismo es una enfermedad que puede dañar y desgastar tus dientes y el esmalte. Por ello, desde nuestra clínica dental en Madrid te recomendamos que consultes con un especialista que pueda diagnosticarlo y se ponga un remedio, como son las férulas de descarga.

¿Estás buscando un especialista de Bruxismo en Madrid?

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp