Brackets metálicos

Brackets metálicos en Madrid

¿Qué son los brackets metálicos?

Los brackets metálicos son una de las opciones de ortodoncia que permite alinear los dientes. Desde hace años, esel sistema más utilizado y comúnmente conocido porque lo puede usar adolescentes como adultos. Sin ser una diferencia considerable, la eficacia de los brackets metálicos puede ser ligeramente mejor que con cualquier otro tipo de brackets. Por ello, este tipo de ortodoncia puede ser la recomendada por el dentista en los casos más graves.

El objetivo es corregir y alinear la posición de los dientes.

En Control Dental Europeo, llevamos más de 35 años de ortodoncia en Madrid.

brackets zafiro banner

Colocación y partes de los brackets metálicos

Los brackets metálicos se pueden colocar mediante un cementado directo (sobre la superficie del diente y, cuando están todos, se añaden tanto el arco y ligaduras) o con un cementado indirecto (se colocan los brackets sobre unos molde para después llevar del molde a la boca con un cementado), siendo este último un sistema más rápido y cómodo.

Con respecto a las partes, primero tenemos el bracket metálico (la parte que se pega al diente que marcará la neuva dirección del diente); el arco metálico de acero (un arco fabricado en acero que rodea los dientes entre los brackets haciendo presión sobre ellos para poder moverlos); y la ligadura (pieza metálica o de goma elástica que une los brackets con el arco). 

ortodoncia con brackets

Ventajas y desventajas de los brackets metálicos

Entre las ventajas de los brackets metálicos, es considerado como el que más eficacia tiene. Además, están fabricados en acero, siendo muy resistente y de mayor durabilidad. Con respecto al precio, es el tratamiento de ortodoncia más barato.

Con respecto a las desventajas de los brackets metálicos,  destaca la mayor incomodidad, ya que se pueden producir llagas o heridas en la lengua o en el resto de la boca; y es menos higiénico, ya que se puede quedar restos entre los brackets y no te los puedes quitar para un buen cepillado como con el Invisalign. De hecho, este tratamiento exige una limpieza de los dientes más exhaustiva después de las comidas. Hay que evitar ciertos alimentos más duros o pegajosos. También, es un tratamiento mucho menos estético, ya que el acero es un material  mucho más visible.

Tu clínica dental en Madrid

Nuestro equipo de profesionales está disponible para atender todas tus necesidades. Si deseas más información o quieres pedir cita, puedes consultarnos sin compromiso:

Teléfono

Localización

 C/ Antonio Acuña 21, 1D
Semiesquina C/ O’Donnell
28009 MADRID.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp