Brackets autoligables Damon

Los brackets Damon (conocidos a su vez como ‘autoligables’) son un sistema de ortodoncia de arco recto avanzado y perfeccionado que facilita a los ortodoncistas a realizar tratamientos utilizando fuerzas más suaves con el objetivo de obtener resultados excepcionales de una manera rápida y sencilla.

Brackets Damon en Madrid 

Se llaman ‘Damon‘ debido a la marca de brackets autoligables archiconocida que se dio a conocer con la comercialización del producto. A diferencia de los brackets convencionales, los Damon no requieren el uso de ligaduras o gomas para sujetar los brackets al arco; ya que se reemplazan por una pequeña pieza en forma de clip ubicada en el centro del bracket de tal forma que el arco de alta calidad queda sujeto por el bracket, ejerciendo presión en el diente hasta conseguir la posición ideal.

Este sistema es compatible con piezas metálicas, transparentes y de porcelana. El material no influye en la mecánica del tratamiento, sino únicamente en la estética deseada.

En CDE, llevamos más de 35 años innovando en ortodoncia en Madrid.

Bracket Damon Madrid
brackets damon banner

Ventajas de los brackets Damon

Higiene, rapidez y comodidad

Los métodos tradicionales utilizan elásticos que sujetan el arco, frenándolo. Éstos pueden causar fricción y presión ralentizando el tratamiento y haciéndolo más incómodo.
Los autoligables facilitan un movimiento dental más rápido y cómodo.

Se estima que el tratamiento dura entre 3 y 4 meses menos que con los brackets tradicionales.

Facilitan la limpieza del aparato al no requerir ligaduras elásticas o metálicas, imprescindibles en los brackets convencionales. Además, causan menos llagas y rozaduras en los tejidos blandos, lo que resulta en un uso muy cómodo.

Tu clínica dental en Madrid

Nuestro equipo de profesionales está disponible para atender todas tus necesidades. Si deseas más información o quieres pedir cita, puedes consultarnos sin compromiso:

Teléfono

Localización

 C/ Antonio Acuña 21, 1D
Semiesquina C/ O’Donnell
28009 MADRID.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp