Descubre los beneficios de la piña para dientes

19/07/2022 | Blog

Los beneficios de la piña van más allá de la buena digestión y la asimilación de nutrientes después de comidas o cenas. Para tu salud dental también es un alimento muy ventajoso, ya que sus componentes contribuyen a mejorar cada uno de tus dientes. Así, consigues mantener una dentadura sana al tiempo que potencias tu imagen y sonrisa. La bromelina que tiene la piña (rica en azufre) permite aprovechar su potencial.

Todo ello consumiendo esta fabulosa fruta tropical que destaca por su sabor y versatilidad en las elaboraciones. Ya sea como tajada al natural o en rodaja en lata, la piña es un postre que debes incluir en tu dieta equilibrada.

Magnífica sonrisa y perfecta salud dental con piña

Entre los principales beneficios de la piña están la eliminación de la placa bacteriana en tus dientes, así como la prevención de enfermedades que afecten a las encías. El alto contenido en vitamina C así lo permite, pues favorece la creación de colágeno y ayuda a neutralizar los oxidantes destructivos de tu boca. Igualmente, la vitamina B y el ácido fólico evitan que tus dientes se debiliten o sufran ardor e hinchazón.

Luego está el poder del calcio, entre los numerosos minerales que le acompañan. Este fortalece cada diente y aporta su grano de arena al blanqueamiento dental, donde tiene mucho protagonismo la enzima mencionada bromelina. Actúa como un quitamanchas natural que mantiene espléndida tu sonrisa.

Por otro lado, la fibra es otro interesante aporte de esta fruta, ya que te obliga a masticar bastante cada pieza de piña, algo que produce saliva y, por tanto, limpia tus dientes al tiempo que neutraliza el ácido. En último lugar, el poder contra la inflamación te ayuda a combatir la gingivitis.

¡Aprovecha ya estos beneficios de la piña, además de acudir regularmente a tu clínica dental, para lucir una sonrisa de diez!

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp