Los trastornos de las articulaciones y de los músculos temporomandibulares, comúnmente llamados trastornos de la ATM son un grupo de afecciones que causan dolor y disfunción en las articulaciones y los músculos mandibulares que controlan el movimiento de la mandíbula.
La ATM presenta un papel fundamental en la masticación, deglución, fonación y expresividad facial, que la hace indispensable tanto para las necesidades básicas de alimentación como para la vida de relación social del paciente.
Estas disfunciones de las articulaciones de la mandíbula y de los músculos de la masticación, se pueden dividir en tres categorías principales:
El dolor miofascial implica molestias o dolor en los músculos que controlan la función de la mandíbula.
Un desarreglo o asimetría interna de una de las articulaciones causado por un disco desplazado, la mandíbula dislocada o lesiones del cóndilo.
La artritis se refiere a un grupo de trastornos degenerativos e inflamatorios de las articulaciones que pueden afectar a las articulaciones temporomandibulares.
Debido a que los problemas más comunes de las articulaciones y los músculos mandibulares son temporales y no empeoran, es posible que sólo requiera un tratamiento sencillo para aliviar el malestar.
Más de 30 años dedicados al
cuidado y estética bucodental.
Expertos en Implantología
de carga inmediata.
C/ Antonio Acuña 21, 1D
Semiesquina C/ O’Donnell.
28009 MADRID
Teléfono: +34 915753404
E-mail: info@controldentaleuropeo.com