Aprende los mejores consejos bucodentales en Navidad

12/12/2022 | Blog

La Navidad es una época de excesos y eso también puede provocar algunos problemas en nuestra salud bucodental. Por ello, a continuación se muestran algunos consejos bucodentales para que la Navidad no pase factura.

Consejos bucodentales para Navidad

Con estos consejos conseguirás mantener tu boca sana estas fiestas.

Prevención

A continuación, se enumeran algunos de los consejos de prevención bucodentales para Navidad:

– No descuides la hidratación. Durante las fiestas, se suele acompañar las comidas con refrescos y/o bebidas alcohólicas que tienen un efecto de deshidratación. Por ello, te recomendamos que no te olvides de ingerir un litro y medio de agua al día a pesar de estar ingiriendo otras bebidas. Esto te ayudará a generar mejor la saliva y así proteger tu boca.

– Mastica chicle. Eso sí, sin azúcar. El chicle te ayudará a producir saliva y esto protege frente a las caries.

– No olvides tu cepillo de dientes. Aunque solemos celebrar estas fechas en casas de familiares, amigos o restaurantes y las sobremesas se alargan durante horas e, incluso, se enlazan comidas y cenas, te recomendamos que no descuides la higiene dental. Para ello, un buen truco es llevar el cepillo de dientes y la pasta dentífrica allá donde vayas.

– Controla los excesos. El azúcar, el tabaco, el alcohol y los excesos típicos de esta época también afectan negativamente a tu salud bucodental. Por ello, aunque sea la celebración del año, intenta no excederte.

Tratamientos

Aunque las fiestas son una mala época para nuestra higiene bucodental, también podemos ver la Navidad como una oportunidad para cuidar nuestra boca. La mayoría de los dentistas y odontólogos trabajan en estas épocas por ser una de las más demandadas para cuidar nuestros dientes. Acudir a las clínicas en esta época permite, además de arreglar posibles problemas, tomar conciencia de lo importante que es cuidar nuestra dentadura.

Siguiendo estos consejos, tu boca se mantendrá sana en Navidad.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp