Cómo afectan los alimentos fríos a la sensibilidad dental

22/05/2018

Si sufres de sensibilidad dental has llegado al lugar oportuno. En muy pocos pasos, te explicamos por qué se da este problema y qué puedes hacer para solucionarlo. Los síntomas que conlleva se convierten en intolerantes, debido, sobre todo, al dolor que resulta tras la ingesta de alimentos fríos.

La sensibilidad dental con alimentos fríos

Cuando has comido un polo o has bebido algo muy frío, notando un dolor intenso en tus dientes o encías, se debe a que presentas sensibilidad dental. Esta se suele producir por diferentes circunstancias, como puede ser una caries o el desgaste del esmalte.

Otras causas derivadas de este problema son el padecimiento de gingivitis, la ruptura de alguna pieza dental o empaste que presenta algún tipo de desgaste. Cuando se dan estas causas, hasta el agua fría que sale del grifo te suele afectar.

Lo mejor que puedes hacer es visitar al especialista en odontología adecuado, para que revise tu caso y pueda darte la solución, tras realizarte un estudio personalizado.

¿Qué cuidados bucales seguir con la hipersensibilización?

En casa, puedes seguir los siguientes consejos, para evitar que el dolor siga apareciendo. Para empezar, puedes buscar un cepillo de dientes indicado para bocas sensibles. Si usas enjuague bucal, necesitas uno que no sea demasiado abrasivo. Del mismo modo, utiliza una pasta de dientes reparadora del esmalte dental.

Intenta evitar, hasta que logres una mejora, las bebidas o alimentos fríos. Para conseguir un cambio beneficioso, no olvides conservar tu higiene bucodental, lavándote la boca al menos tres veces al día, después de cada comida.

Visita a tu dentista, periódicamente, para que no tengas que estar sufriendo enfermedades innecesarias.

La sensibilidad dental es un primer indicativo de que necesitas ver al especialista. Seguir sus indicaciones y llevar a rajatabla una correcta higiene te puede aliviar de un problema cada vez más común.

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp